Con la tecnología de Google Traductor

12, septiembre 2020 - 7:51

┃ Yael Rueda

web-710x280

La liga más emocionante del mundo está de regreso. Este sábado, la pelotita volverá a rodar en los estadios de Inglaterra, la Premier League está de vuelta con una temporada que promete grandes emociones, principalmente por las plantillas que han presentado los clubes que integran el big six, por lo que se puede esperar un año de pronósticos reservados.

Propietario del Inter Miami le da la bienvenida a Gonzalo Higuaín

La campaña volverá a ser atípica, los aficionados todavía no podrán regresar a las tribunas para alentar a sus equipos, que puedan volver a los estadios no será una decisión que dependerá de la FA, sino del Ministerio de Salud.

La temporada comenzará este sábado a las 6:30 horas con el enfrentamiento entre el Fulham y Arsenal.

Para esta fecha destaca también la visita del Leeds de Marcelo Bielsa al campeón Liverpool, un enfrentamiento bravo para los recién ascendidos en los que podrán ver para qué están los Whites en la temporada.

El Everton contra Tottenham también es un duelo llamativo debido a que estas dos escuadras están en una constante competencia por ocupar las plazas del top cuatro, aunque no siempre son contendientes, un buen arranque podría ponerlos en la órbita de la zona europea.

Otro partido atractivo para los aficionados será la visita del Chelsea al Brighton, donde los Blues de Frank Lampard estrenarán el trabuco que les armaron con las diversas incorporaciones para apuntalar la escuadra.

LOS CANDIDATOS AL TÍTULO

Manchester City

El equipo de Josep Guardiola parte como el principal favorito para ganar la Premier League de este año, no solamente por el estilo de juego de posición y posesión que el técnico catalán ha perfeccionado a lo largo de los años, sino también porque no pueden permitirse otro año fatídico como el anterior en el que no lograron ni Premier League ni Champions League.

En cuanto a refuerzos, el Manchester City se hizo de los servicios del joven defensa Nathan Ake, quien ya ha mostrado su valía en la Premier League con un par de buenas temporadas, además de que contrataron a Ferran Torres, el otrora extremo derecho del Valencia, un hombre que aportará mucho al eje de ataque del club.

Liverpool

El Liverpool es el actual campeón de la Premier League y tendrá una campaña que pinta muy dura para defender su título, esto debido a la gran calidad que hay en las plantillas que le plantarán cara, claro caso del Manchester City y el Chelsea.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp no ha sufrido bajas importantes hasta el momento, todas sus piezas fundamentales están listas y perfectamente aceitadas para trabajar al ciento por ciento en el estilo de velocidad que practican. Se hizo del fichaje del griego Konstantinos Tsimikas, quien jugaba para el Olympiakos de Grecia y los rumores apuntan a que el Liverpool se hará de los servicios de Thiago Alcántara.

Chelsea

El Chelsea es uno de los equipos que mejor ser armó para esta temporada, lo hicieron gracias al dinero que ahorraron al ser sancionados con dos ventanas de fichajes sin poder hacer contrataciones, además de las ventas de Eden Hazard y Álvaro Morata.

En la primera temporada de Lampard en el club, tuvieron que adaptarse y dar minutos de juego a jóvenes como Tammy Abraham o Mason Mount, escuadra que resultó competitiva y que ahora han apuntalado con las llegadas de Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech, Ben Chilwell y Thiago Silva.

LOS RECIÉN ASCENDIDOS

Leeds United

El equipo de Marcelo Bielsa llegó al máximo circuito luego de ser campeones de la Championship, el “Loco” se ganó el respeto y la admiración de todos en Yorkshire por devolver a la escuadra al máximo circuito, además de que recientemente anunciaron el fichaje de Rodrigo Moreno, quien llega procedentes desde el Valencia por una cifra cercana a los 30 millones de dólares.

West Bromwich Albion

Los Baggies fueron el segundo mejor clasificado en la Championship, el equipo de Slaven Bilic buscará dar la campanada y mantenerse en la Premier League, para el West Bromwich Albion es una obligación ya que son un equipo con tradición en el futbol de Inglaterra.

Fulham

El cuadro londinense regresó al máximo circuito luego de un breve espacio en la oscuridad del Championship, para su fortuna, muchos de los jugadores en los que habían invertido, se quedaron y pelearon para devolver al club a la Premier League.

JUGADORES A SEGUIR

Jamie Vardy

El delantero del Leicester City ha dejado en claro su calidad como goleador, de hecho fue el último campeón en este rubro, por lo que de sus actuaciones podría depender que los Foxes vuelvan a competir la zona alta de la tabla.

Pierre-Emerick Aubameyang

El gabonés es uno de los amplios candidatos al título de goleo debido a su versatilidad en el ataque del Arsenal, sus goles ya representaron un par de títulos domésticos y si está en buena forma, tendrá a los Gunners en la pelea.

Mohamed Salah

El atacante del Liverpool cuenta con impresionante velocidad y un punch tremendo a la hora de ir a buscar el gol, el trabajo del egipcio ha sido clave para que los Reds pudieran levantar la Champions League y la Premier League en los últimos años.

Harry Kane

El delantero del Tottenham no encontró su mejor forma durante el ciclo pasado, pero ha quedado claro que si él está en buen momento los Spurs también lo están. Su olfato goleador lo han colocado en la órbita de grandes clubes como el Real Madrid.

Timo Werner

El fichaje estelar del Chelsea llega a la Premier League luego de sus buenas actuaciones en la Bundesliga con el RB Leipzig. El ariete alemán, tiene en sus botines la posibilidad de convertirse en el killer que los Blues necesitan.

LA PRIMERA JORNADA

Sábado 12 de septiembre

Fulham vs Arsenal

Crystal Palace vs Southampton

Liverpool vs Leeds

Tottenham vs Everton

West Bromwich vs Leicester City

West Ham vs Newcastle

Lunes 14 de septiembre

Brighton vs Chelsea

Sheffield United vs Wolves

Fecha por definer

Burnley vs Manchester United

Manchester City vs Aston Villa

PARTIDOS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

Domingo 20 de septiembre

Chelsea vs Liverpool

Lunes 28 de septiembre

Liverpool vs Arsenal

Sábado 3 de octubre

Manchester United vs Tottenham

Sábado 17 de octubre

Everton vs Liverpool

Manchester City vs Arsenal

Sábado 24 de octubre

Manchester United vs Chelsea

Sábado 7 de noviembre

Manchester City vs Liverpool

Sábado 28 de noviembre

Chelsea vs Tottenham

Miércoles 16 de diciembre

Liverpool vs Tottenham

Sábado 26 de diciembre

Arsenal vs Chelsea

Sábado 2 de enero

Chelsea vs Manchester City

Sábado 16 de enero

Liverpool vs Manchester United

Sábado 30 de enero

Arsenal vs Manchester United

Miércoles 3 de febrero

Tottenham vs Chelsea

Sábado 6 de febrero

Liverpool vs Manchester City

Sábado 20 de febrero

Arsenal vs Manchester City

Sábado 27 de febrero

Chelsea vs Manchester United

Sábado 6 de marzo

Manchester City vs Manchester United

Sábado 13 de marzo

Arsenal vs Tottenham

Sábado 20 de marzo

Liverpool vs Chelsea

Sábado 3 de abril

Arsenal vs Liverpool

Sábado 1 de mayo

Manchester United vs Liverpool

Sábado 8 de mayo

Manchester City vs Chelsea

Miércoles 12 de mayo

Chelsea vs Arsenal

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA