Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2020 - 14:07

┃ Marysol Fragoso

toros

 

La sequía taurina en Aguascalientes terminará este fin de semana, cuando el matador Arturo Macías debutará como empresario con la organización de dos festejos: un festival de dinastías y una novillada de luces, con lo cual, volverá la actividad taurina a tierras hidrocálidas, misma que quedó suspendida a finales de pasado marzo a consecuencia del Covid-19, cuando se canceló la Feria de San Marcos.

Los festejos que se realizarán mañana y el domingo, tendrán como sede el cortijo Cuatro Caminos, propiedad del matador Macías, en el marco del evento anual conocido como La Ruta del Vino, que este 2020 por primera vez presentará actividad taurina en el ruedo, así como tertulias y conferencias, gracias a la intervención del mencionado torero.

“Históricamente serán días muy importantes para la actividad en el estado, pues con La Ruta del Vino se busca reactivar la economía, tras el parón por el Covid- 19 y en el renglón taurino también se marcará un antes y un después ya que serán los primeros festejos que permitirán el acceso al público, luego de cinco meses de confinamiento. Esto se hará con todos los protocolos de sanidad, pues la plaza tiene capacidad para mil 600 personas, pero sólo se podrá recibir el 30 por ciento, además de la toma de temperatura a cada aficionado, de la portación de cubrebocas y del uso de gel, tendremos arcos sanitizantes; o sea que estamos con las medidas a tope”, manifestó Arturo vía celular.

“Tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad y a la manera cómo se irán dando los festejos taurinos. Para mí es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. Tengo fe en mi gente taurina que sabrá estar a la altura de las medidas”, agregó.

Mañana (sábado) a las 18:00 horas se realizará el Festival del Olivo, donde actuarán los matadores José Antonio Ramírez “El Capitán”, Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora y Arturo Macías. Estos lidiarán astados de las casas ganaderas de San Isidro, Cortina Pizarro, Guadiana y Santa Inés.

Gerardo del Villar, de ser un forcado a fotografiar tiburones

El domingo 6, a las 17:30 horas se llevará a cabo la Novillada del Olivo. El cartel quedó integrado por Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame, para lidiar astados de las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, Puerto del Cielo, Arrellano Hermanos y Boquilla del Carmen.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes