Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2020 - 13:47

┃ Rubén Beristáin

cata-dominguez

 

El plantel completo en Cruz Azul está muy cerca de concretarse. Roberto Alvarado y Julio César Domínguez podrán ser considerados por el estratega Robert Dante Siboldi para el partido de la sexta jornada del Guard1anes 2020 que sostendrán en calidad de visitante ante Atlético de San Luis.

Por un lado, el joven volante ya tomó el ritmo que necesitaba con la Sub-20, tras su notable baja de juego tras ser uno de los casos positivos de Covid-19 en la institución. Es así como el apodado Piojo podrá reintegrarse finalmente al primer equipo y ser tomado en cuenta por segunda ocasión en el semestre. Con la categoría menor disputó dos cotejos, un total de 180 minutos y marcó una anotación ante Gallos Blancos de Querétaro.

“Alvarado necesitaba ritmo de juego y principalmente fue eso, para que encontrara ese ritmo que no iba a tener con los pocos minutos que le íbamos a dar. Con León le costó mucho, lo vimos bien en entrenamientos, pero en la realidad le costó muchísimo, lo hizo bien en la categoría menor y lo vemos en muy buen ritmo, podrá ser considerado para el partido que viene”, expresó el timonel charrúa en videoconferencia.

La otra baja que tuvo La Máquina por algunas fechas fue la de su capitán Julio César. Después de varios días complicados de salud y de reposo en su casa, el defensor veterano ya está recuperado completamente después del cuadro de neumonia que sufrió a principios de agosto y que lo mantuvo por una semana en un hospital al sur de la capital. “El Cata ya se recuperó, ya está listo y a la orden”, añadió Siboldi.

El zaguero paraguayo, Pablo Aguilar, está muy cerca de volver, situación que también celebro el director técnico sudamericano, en esos difíciles, aunque agradables problemas que tendrá para armar a su cuadro sin ningún tipo de ausencias.

Interpol emitió una ficha roja en contra de Guillermo ‘N’

“Pablo va muy avanzado, vamos teniendo equipo completo, en cada juego que la competencia crezca, es un problema agradable que tenemos para poder contar con todos”, aseveró.

Robert Siboldi no dejó pasar la oportunidad y celebró que Santiago Giménez esté en su mejor nivel, mismo que tendrá que aprovechar en beneficio del conjunto cementero.

“Santi juega muy bien, va creciendo, adquiriendo experiencia, se esta haciendo un jugador más completo, el juego pasado tuvo opciones de gol pero participó en dos jugadas donde Jona anotó un gol y eso lo hace un jugador de equipo, para mi tiene el mismo valor el que hace el gol como quien da el pase, eso habla del trabajo de equipo”, cerró.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

SIBOLDI QUIERE REVANCHA ANTE LOS POTOSINOS

Cruz Azul sólo ha perdido tres veces en el 2020 y una de ellas fue precisamente ante su próximo rival. San Luis venció a los cementeros en enero pasado en el estadio Alfonso Lastras, mismo escenario que visitarán esta vez, y Robert Dante Siboldi no lo olvida.

“Ahora tenemos una dura prueba como es San Luis, que el torneo pasado nos ganó, esto es una revancha”, lanzó el estratega de forma desafiante.

El técnico Guillermo Vázquez tiene la fórmula, un día antes, expresó que emulará lo realizado por los Gallos Blancos para triunfar sobre los capitalinos, pero al charrúa eso poco y nada le importa.

“Por supuesto que cada entrenador tiene su forma de preparar los partidos, si él vio que ante Querétaro nos costó es lógico que lo quiera emular, aunque cambie su estilo, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, en Cruz Azul, así como ellos nos estudian a nosotros, nosotros a ellos”, expresó.

“Querétaro hizo bien su trabajo y en un pelotazo fue la única situación del partido que supieron aprovechar, tuvimos opciones, no contundencia, en ese juego estuvimos bajos técnicamente”, añadió.

Siboldi no cambiará su filosofía ante los potosinos y con un juego vertical, buscarán los tres puntos para reafirmar su etiqueta de favoritos al título del torneo.

“Eso es lo que intentamos (ganar y gustar) no me gusta cuidar marcadores tirándonos atrás, si hay que manejar uno que sea con la posesión pero no siempre se da, el rival cuenta como en el partido contra Juárez que se nos complicó al final, pero la propuesta siempre es ir a buscar el arco de enfrente”, cerró.