Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2020 - 15:02

┃ Brian Sales

Jesús Ramírez

Foto: Mexsport

La situación en el mundo del balompié con la pandemia de Covid-19, económicamente, no es sencilla. Para un club como Pumas, que no cuenta con el respaldo de una empresa poderosa, ni con un patronato que aporte verdaderas cifras monetarias, es aún más crítica. Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, apeló a la conciencia de sus jugadores para entender un ajuste salarial, en caso de necesitarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es cuestión de que los jugadores sean conscientes de cómo operar un club y cuál es la situación económica que se viven dentro del club. La armonía, la concientización nos debe llevar a un punto medio para poder funcionar. Cuando alguien pone su granito de aren para que esto funcione, es mejor”, explicó.

Pese a que el panorama no es alentador, el directivo señaló que tanto el presidente del club, Leopoldo Silva, como el vicepresidente de operaciones, José Remirez, se mantienen en la búsqueda para que el impacto monetario no sea tan grave.

“Con el tema económico, no sólo es tema de Pumas. En cualquier empresa hay un impacto fuerte. Ya tenemos el ejemplo de otros clubes que difirieron el salario. Leopoldo Silva y el área administrativa están analizando el tema para que los jugadores salgan lo menos afectados”, comentó.

LA COPA, UN ACIERTO

Lo que era un rumor a voces, por fin tomó forma. La Copa Por México se disputará a partir del 3 de julio y hasta una semana antes del inicio de la Liga. Pumas participará en el grupo capitalino, junto con Toluca, América y Cruz Azul. Para el directivo de los felinos, fue un acierto en todos los sentidos, ya que las partes involucradas ganan en sus propios ámbitos.

“El tema de la Copa va a ser buena como preparación. Ahora será un mini torneo que nos permitirá ir dosificando a los jugadores. Tanta inactividad se verá reflejada en la parte deportiva. Entrenaron en casa, pero no es lo mismo.

Ahora será fundamental el trabajo de los preparadores físicos. Son partidos muy atractivos para que la gente lo vea por televisión También le permitirá probar a Míchel lo que podemos hacer dentro de la temporada”, aseguró.

“Chucho” Ramírez hizo énfasis en que aún está en elaboración el protocolo que seguirán para este pequeño torneo que tendrá lugar en su casa, Ciudad Universitaria. Explicó que el Coloso de Santa Úrsula nos e pudo ocupar por obras.

“Lo del estadio porque el Azteca está en remodelación. Se le solicitó a Pumas ser la sede. La parte administrativa ve todo lo necesario para la llegada de los equipos. Ahora se va a determinar que lleguen cambiado, pero queremos evitar el mayor tiempo posible estar en los vestidores”, culminó.

POR CAMPAÑA SÍ NEGOCIAN, PERO NO HAY FIRMA

Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad, no quiso entrar en detalles de la negociación que sostienen con el representante de Martín Campaña, el jugador y el Club Atlético Independiente, dueño de su carta. El directivo auriazul fijó su postura y mencionó que hasta que no haya una firma plasmada en un contrato, no puede dar nada por hecho.

“Son solo especulaciones. Seguimos en la planeación del plantel. Hasta que no haya algo concreto, no podemos hablar. No tenemos ningún conocimiento en el caso de Freire. Respecto al arquero, no sólo vemos posibilidades en esa posición, sino en algunas otras. Es complicado la parte económica. El tema de contrataciones se ha visto complicado. Esperamos tener una estrategia. Si llega alguien al club, se los haremos saber”, explicó.

Entre Pumas y el Club Atlético Independiente hay mucha historia, pero para mal. Los dos cuadros se vieron involucrados en una serie de demandas ante la FIFA por el fichaje de Gastón Silva, jugador al que Pumas presentó como refuerzo hace algunas campañas, pero que nunca llegó y terminó en las filas del cuadro argentino.

Baca y Rodríguez, libres de Covid-19

Mucho eco generaron las declaraciones del representante del jugador, donde mencionó que el acuerdo estaba en un 90% y con la posibilidad de que se cerrara en las próximas horas. Sin embargo, Jesús Ramírez no cedió.

“En cuanto a los contactos que he tenido, fueron con diversos equipos. El representante dice su versión, obviamente, pero internamente hay contactos con muchos equipos y se abre oportunidad a la especulación. Si no hay nada concreto, está demás decir algo. Hoy no hay nada cerrado con Campaña ni con nadie”, culminó.