14, junio 2020 - 18:00
dab895a256053f09af23742ebeaed127
Fotos Reuters
Cristiano Ronaldo se frustró, Erling Haaland impresionó y Lionel Messi se reencontró con el gol. El futbol de Europa recuperó cierta normalidad durante el fin de semana con la reanudación de la temporada en Italia y España, que se unen a Alemania, tras tres meses de receso obligado debido a la propagación de la pandemia del Covid-19.
CRISTIANO RONALDO
El delantero de la Juventus volvió a jugar el viernes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, pero no brilló en el empate sin goles ante el Milán, resultado que a su equipo le sirvió para avanzar a la final.
Poco habitual en un especialista consagrado como él, mandó su cobro de penalti directo al poste, al cuarto de hora de juego, en lo que hubiera sido su primer gol tras tres meses sin jugar.
Rabioso, el cinco veces ganador del Balón de Oro se echó las manos a la cabeza. Su falla no tuvo consecuencias y la Juventus, en superioridad numérica, hizo bueno el empate a un tanto de la ida, cuando Cristiano Ronaldo sí anotó. Tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo el próximo miércoles, en la final de la Copa de Italia frente al Napoli del delantero mexicano Hirving Lozano.
En todo caso, el primer partido en Italia desde el receso por la pandemia rompió marcas televisivas, con más de ocho millones de telespectadores en Italia, la mejor audiencia de la temporada para un partido de futbol.
LIONEL MESSI
El futbol volvió y el delantero del Barcelona ya no es el mismo: Barbudo en marzo, cuando se suspendió la temporada en el futbol española debido a la pandemia, el argentino regresó del confinamiento con impecable rasurado, como si volviera a sus primeros años como futbolista profesional.
Pero incluso sin barba, el capitán del Barcelona brilló en la goleada de 4-0 que el Barcelona propinó en su visita al Mallorca.
Cerró el marcador con el sello de la casa, ya en el tiempo de compensación, para completar su actuación notable tras tres meses sin jugar: regates, aceleraciones, cambios de juego y una asistencia en el primer gol del danés Martin Braithwaite con el club culé.
A pesar de que el partido fue a puerta cerrada, un aficionado de Messi saltó al césped con la playera de la Selección argentina, después de colarse en el estadio, con el objetivo de tomarse una fotografía. El delantero rechazó la idea y el espontáneo fue retirado.
ERLING HAALAND
El Bayern Múnich tenía el sábado su primera oportunidad para proclamarse campeón de la Liga alemana por octava ocasión consecutiva, pero el remate de cabeza por parte del noruego de 19 años de edad, a 20 segundos para el final del partido, lo retrasará al menos unos días más.
El delantero del Borussia Dortmund, de regreso a los terrenos de juego tras la lesión leve que sufrió en la rodilla derecha, entró de cambio a la hora de juego en la cancha del Fortuna Düsseldorf. Y fue de nuevo decisivo al anotar el gol del triunfo.
La nueva joya del futbol europeo se tocó la frente antes de celebrar con el resto de sus compañeros de equipo.
Marcelo protesta contra el racismo en el duelo ante el Eibar
Fue su gol número 11 en 12 partidos de la Bundesliga, desde que llegó en enero al Borussia Dortmund, procedente del Salzburgo.