Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2020 - 12:16

┃ ESTO

padillaa

POR BRIAN SALES

FOTOS MEXSPORT

Los colores azul y oro siempre caminaron al lado de Aaron Padilla. Ex jugador, ex directivo y persona de bien. Siempre formó parte de la máxima casa de estudios del país, ya que egresó de la Facultad de Contaduría y Administración. Enfundado en la camiseta de los Pumas, se desenvolvió como delantero y formó grandes alianzas dentro del terreno de juegos con tipos como Mario Velarde, Alberto Etcheverri y Enrique Borja.
“El Gansito”, como se le conocía en el medio, defendió la playera de los auriazules de 1961 a 1873. Su debut en la Primera División lo consiguió el 2 de septiembre de 1962, frente a los Diablos Rojos de Toluca. Su gran juego lo llevó a portar con orgullo la playera del Tricolor. Ahí, logró ganar el torneo de la Concacaf en Panamá, con la selección juvenil, en 1961. Ya con la mayor, jugó los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Al final, alcanzó los 55 partidos disputados con la verde y 8 goles anotados.

Uno de los episodios más emotivos, ya en su etapa como directivo, lo vivió en la Cantera, pero ahora desde la oficina y ya no con botines de futbol. Ocupó un puesto importante dentro de la directiva de los Pumas en la época gloriosa del bicampeonato. Lo curioso, es que un torneo después, Aaron Padilla, su hijo, se convirtió en campeón de goleo, pero con el acérrimo rival, las Águilas del América.
No me siento tricampeón porque hay una rivalidad muy grande entre Pumas y América. Quienes sí se sintieron tricampeones fueron mi esposa y mi hija que me apoyan en Pumas y a mi hijo Aarón con América”, dijo en su momento.
“Cuando mi hijo anotó los goles me puse muy contento, con lágrimas porque fue una gran satisfacción para toda mi familia por todo lo que ha sufrido él en el futbol, así que me dio mucha emoción”, aseguró Padilla Gutiérrez, respecto al sentimiento que le generó ver a su hijo campeón.
RECONOCIMIENTO AZUL Y ORO
Para el 2017, el “Gansito” recibió un homenaje previo a un Pumas vs América, en el estadio Olímpico Universitario, ante un estadio abarrotado, que lo aplaudió y reconoció en todo momento por lo que brindó al Club Universidad. Recibió un reconocimiento de manos del entonces presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, mientras se proyectó un video en la pantalla gigante del recinto.

INGRESO A LA FAMA
Fue en el 2018 cuando Aaron Padilla Gutiérrez ingresó al Salón de la Fama. Por una enfermedad degenerativa no pudo estar presente en el acto. Fue su hijo el que dirigió unas palabras hacia la intachable carrera de su padre. Al borde de las lágrimas, reconoció lo que significó su padre para el futbol y su vida.
“Para el Ganso Padilla este sería un día especial. En este auditorio hay una persona a la que mi padre siempre molestaba y le decía ‘a ver si ya muerto, me eligen’ (Jesús Martínez). Sin haber muerto, y con el corazón más vivo que nunca, con esa bicicleta, esquivó cualquier adversidad”, dijo.
“A mí no me corresponde hablar del jugador o directivo, la persona. a lo mejor su mente se desconectó, pero su corazón, como hijo, amigo, hermano, y padre, es el mismo que hoy en día disfrutamos los que estamos con él. La honestidad como virtud, lo que dio por el futbol y su México querido”, agregó al borde de las lágrimas.

Fallece Aaron Padilla por Covid-19

LÍNEA DEL TIEMPO
1961- JUGADOR DE PUMAS EN PRIMER EQUIPO
1961- SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL
1962- DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN
1966- MUNDIAL DE INGLATERRA
1970- MUNDIAL DE MÉXICO
1975- SE RECIBIÓ COMO DT
1992- PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA
2003- DIRECTIVO DE PUMAS

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ