13, junio 2020 - 11:33
Luisa Wilson
La medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Luisa Wilson San Román, no solo forma parte de “Las 100 mujeres más poderosas de México del 2020” de acuerdo a la revista Forbes, sino también su nombre quedará inscrito en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza, para convertirse en la segunda mexicana en tener la distinción, la primera fue Queta Basilio, portadora de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de México 68.
La jugadora de hockey sobre hielo que radica en Canadá, comentó que la invitaron a Forbes porque ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno para México, en la modalidad hockey 3 x 3, pero que de todas las candidatas no sabe cómo eligieron a las 100, “pero sé que hay muchas mujeres mexicanas que son muy exitosas, entonces el ser considerada y llegar a la lista final de las 100 es un gran honor y agradezco mucho a Forbes”.
La MLB podría tener una temporada más corta
Luisa Wilson, después de que regresó de los Juegos Olímpicos jugó en el Campeonato Mundial que se realizó en nuestro país, en febrero de este año.
“Yo llevo 11 años practicando el deporte, imagínate que puede pasar en los años que vienen en la cual voy a practicar el deporte que amo y he jugado desde niña. Me siento muy feliz de que fui seleccionada por Forbes”, reiteró.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Cuando regresé a Canadá del torneo olímpico sub 18 tuve que encontrar un ritmo nuevo con mi equipo y empezábamos a ganar, nos iba muy bien, perdimos algunas veces, así es la vida, pierdes una, ganas muchas y calificamos a los provinciales, en donde los tres mejores de cada liga juegan, pero se suspendió por el Covid-19”, expresó la jugadora que es fanática del equipo Toronto Maple Leafs de la NHL.
Ella quería jugar en el futuro en este equipo, pero cuando se enteró que no participaban mujeres se le partió el corazón y quiso dejar el hockey. La familia le explicó que había muchas otras oportunidades y la convencieron de continuar en este deporte. Ahora, ya existe una Liga Profesional de Mujeres (NWHL).