15, enero 2015 - 14:22
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Notimex
La celebración alrededor de la 49 edición del Super Bowl que se efectuará el 1 de febrero en Glendale, Arizona, será aprovechada por México para promocionarse como país, mostrando sus atractivos turísticos y culturales, informaron funcionarios del comité organizador.
Por primera vez México será un activo patrocinador de las celebraciones del Súper Bowl, dijo a Notimex, David Farca, miembro de la junta directiva del Arizona Super Bowl Host Committee.
Indicó que el Consejo de Promoción Turística de México adquirió los derechos para contar con “una calle entera” en el denominado “Super Bowl Central”, la zona del centro de Phoenix que se convertirá en el epicentro de las actividades adyacentes al Super Bowl.
Este lugar estará abierto los cinco días previos a la celebración del juego, a partir del 28 de enero, y se estima que será visitado por más de un millón de personas.
El espacio de México incluirá una experiencia interactiva que ofrecerá oportunidades de observar fotografías de 360 grados en pantallas de alta tecnología, simulaciones de video 3D y esculturas de arena.
Además, contará con la tecnología de realidad aumentada, donde los visitantes podrán experimentar cómo se siente volar en un globo de aire caliente sobre lugares en México, navegar en balsa por un río o visitar sitios arqueológicos.
México se promoverá ahí como marca, explicó Farca. Una calle entera estará dedicada a ellos con distintos pabellones, en los que participará también “Pro México”, el organismo gubernamental que promueve la inversión y exportaciones de bienes y servicios de ese país, precisó.
Farca explicó que la intención de invitar a empresas privadas y organismos gubernamentales a participar en las celebraciones del Super Bowl es aprovechar el evento para reflejar la relación existente entre Arizona y México.
El Arizona Super Bowl Host Committee estima que la celebración del Super Bowl en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, atraerá a entre 100 mil y 150 mil visitantes de fuera de la entidad, de los cuales se cree que 10 por ciento serán turistas procedentes de México.