Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2020 - 14:18

┃ Mike Garcia

Melissa Martínez

La actual campeona peso paja de la empresa Combate Américas, Melissa Martínez, reconoce que entrar a las Artes Marciales Mixtas no fue cosa sencilla, al principio tuvo que batallar con muchos problemas y estigmas en la sociedad mexicana, hoy la cosa es diferente y aplaude que tanto hombres y mujeres vean este deporte como una práctica que no solo beneficia la salud, sino que también ayuda a aprender defensa personal.

“Súper Mely” habló con el Diario de los Deportistas y comenzó explicando cómo fue que las mujeres empezaron a adentrarse en las MMA.

“Al principio en el caso de las MMA era raro ver que una mujer que lo estuviera practicando, tanto hombres y mujeres veían este deporte un tanto violento y agresivo, pero ya que te adentras más, te cae la ideaque te enseña valores, disciplina y te motiva a alcanzar tus metas. Cuándo las mujeres comenzaron a darse cuenta de que podían hacer grandes con las MMA, fue que vieronuna manera de aprender defensa personal y a estar preparada ante cualquier situación, comentó. .

Melissa, añadió: “Al principio me di cuenta que era difícil el ir creciendo sino cuentas con el apoyo económico. Tienes que ir tocando puertas para que logren confiar en ti, tienes que ir poco a poco para que te conozcan y confíen en apoyarte, eso fue lo más complicado que tuve en mi crecimiento como atleta”.

También aseguro que el apoyo familiar fue muy importante en su carrera.

“Cuando no tienes el apoyo de los que te rodean cuesta un poco más de trabajo. Mi familia siempre ha estado involucrada en el deporte, ellos siempre nos empujaron a mí y mi hermano a competir internacionalmente para mejorar nuestro nivel. Mi mamá fue la que notó algo en las MMA y ella fue la que decidió a que yo lo practique, no fue como un gusto propio el que quisiera entrar. Cuando vi todo lo que abarcaba fue que me enganché”.

Cuando inició su carrera, Melissa señaló que tuvo mucha inspiración en dos compatriotas y colegas de profesional.

“Alexa (Grasso) e Irene (Aldana) (peleadoras de UFC) fueron de las primeras que empezaron en las MMA y a representar a México internacionalmente, son figuras que vimos muchas mujeres y comenzamos a seguirlas. Verlas cada vez que representaban a nuestro país para mí significaba mucho. La imagen que dan y de ser positiva ante cualquier situación influye mucho en las nuevas generaciones para que tenga metas y ejemplos buenos”.

Por último, dio su punto de vista sobre los grupos sociales que las mujeres han hecho en la Ciudad de México.

“He visto varios movimientos que han hecho las mujeres, por ejemplo, el del ‘9 que ninguna se mueve’, a mi se me hace algo muy bueno, yo sinceramente estoy a favor de que se realice. Tanto el hombre y la mujer son importantes, pero es más importante que a la mujer la veamos como la que da también la vida. Yo estoy a favor de que se le de la importancia a las mujeres y se les respete. Si existe respeto entre ambos sexos creo que podemos tener una mejor sociedad y por ende podremos vivir más en paz”, finalizó.