Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2020 - 13:58

┃ ESTO en línea

carlos-gonzalez

POR YAEL RUEDA
FOTO MEXSPORT

Los domingos de tener el rosario en la mano ya se acabaron en Ciudad Universitaria. Al principio del torneo, lo normal era el escepticismo ante la baja inversión del club para traer refuerzos. Todas esas dudas se disiparon con la goleada 4-0 ante San Luis y el segundo lugar del Clausura 2020.
Poco ruido y muchos goles. Favio Álvarez abrió la cuenta con algo de suerte, Carlos González amplió la ventaja con una barrida en el área, Juan Dinenno abrió las puertas de la goleada con un tiro de fuera del área y el mismo Charly puso cifras definitivas, 4-0 final.
Sin grandes nombres, pero con mucho corazón y punch, los Pumas ya alzaron la mano para ser los verdaderos galácticos del Clausura 2020.

EL JUEGO
Las revoluciones felinas estuvieron arriba en el marcador desde el momento en que Luis Enrique Santander hizo sonar el silbato.
Míchel buscó ahogar físicamente a su rival y para eso movió su esquema. El juvenil Marco García vio acción como titular en lugar de Juan Pablo Vigón. El resto de los elementos auriazules se mantuvo.
Alan Mozo, fue una bala por la derecha, el lateral no dio muestra de la lesión que lo aquejó durante la semana. La primera la generó él. Centro desde la derecha, Carlos González la mató con el pecho y cuando se disponía a disparar, Dionicio Escalante alcanzó a sacarlo de balance. El remate fue defectuoso.
Por aire, San Luis fue mejor. Las pelotas divididas ayudaron a los potosinos para acercarse al área de Saldívar. Pelotazo para Nicolás Ibáñez, la esférica de prolongó y en la pelea, el argentino fue derribado por Alan Mozo. Santander acudió al VAR para resolver la jugada. Sancionó fuera de juego y la polémica se terminó.
El cuadro tunero mantuvo la inercia ofensiva. Germán Berterame llegó a línea de fondo y sacó un centro pasado. A segundo poste apareció Anderson Julio, quien se tendió de palomita para llegar a la cita con la pelota. Alfredo Saldívar desplegó sus alas y evitó la caída de su marco con una espectacular atajada.
Los embates potosinos fueron un llamado de atención para Pumas. Los auriazules volvieron a conectarse para llegar al ataque. Sebastián Saucedo recibió balón en profundidad, enganchó y sacó un fogonazo con dirección a puerta. Felipe Rodríguez no desentonó y se lanzó para mandar a tiro de esquina. Los universitarios realizaron una jugada prefabricada. El centro quedó para Saucedo, quién remató ante la humanidad de Rodríguez. Caprichosamente, la esférica llegó a los pies de Iniestra, mas el tiro volvió a ser tapado por el meta potosino. Favio Álvarez apareció en el lugar y momento adecuado. El cordobés simplemente punteó y provocó la explosión de júbilo en Ciudad Universitaria.
La pelota detenida volvió a abrir la puerta del gol para los auriazules. Pablo Barrera mandó centro al corazón del área, la defensa potosina no pudo cortar y Carlos González se barrió sorpresivamente ante la mirada atónita de Rodríguez. ¡Gol de los Pumas!
En el comolemento, el Atlético de San Luis se fue al frente con la firme intención de meterse de nuevo al partido. Carlos Gutiérrez ingresó para refrescar el ataque potosino. El canterano de Pumas mandó centro con jiribilla, Nicolás Ibáñez cayó al césped y Anderson Julio no pudo conectar. El árbitro marcó penalti sobre el argentino, sin embargo, el VAR decretó un nuevo fuera de juego y los universitarios se salvaron.
Pumas no perdonó la afrenta, Favio Álvarez recibió y condujo completamente solo hacia la portería. El disparo fue cruzado y Rodríguez cortó con un manotazo.
Míchel movió sus piezas. Álvarez dejó la cancha y entró Dinenno. El ariete mostró magia en sus botines, la primera que tocó fue al fondo. Juan recibió fuera del área, enganchó y disparó a la base del poste, ¡Inalcanzable para Rodríguez!
La cereza del pastel llegó por la derecha, Mayorga y Dinenno construyeron una jugada de pared, el lateral derecho llegó a línea de fondo y metió la diagonal de la muerte. Carlos González apareció completamente solo y venció al portero. ¡Se concretó la goleada!

ACCIONES


GOLES

PREVIA

El sol a plomo, una buena entrada y la visita de un viejo conocido que aún recuerdan con mucho cariño son los ingredientes que garantizan un gran duelo entre Pumas y el Atlético de San Luis. Las dos escuadras llegan invictas, aunque son los felinos los que reflejan una ventaja en la tabla general. Guillermo Vázquez volverá a la casa en la que alzó su último título de Liga MX, y donde la afición aún no lo olvida y hasta lo quiere de regreso.

Los pupilos de Míchel González sacaron un buen triunfo de la cancha de Santos Laguna. Un testarazo de Johan Vásquez bastó para rescatar el invicto y no dejar de sumar dentro del Clausura 2020.  Ahora vuelven a su casa, donde la última derrota la vivieron el 20 de octubre del año pasado, donde León les pasó por encima Desde ahí, suman tres triunfos y un empate.

Por su parte, los tuneros también rescataron el empate en los últimos instantes del duelo ante las Chivas. Los goles de Nicolás Ibáñez y Germán Bertirame salvaron el invicto del conjunto potosino, luego de que Javier López y Oribe Peralta anotaran por las Chivas.

Desde que se formó el Atlético de San Luis no han podido vencer a Pumas. Dos derrotas y un empate es el saldo entre los felinos y  los tuneros desde su nueva etapa.

Dentro de la Copa MX, los dirigidos por Míchel González se impusieron por goleada al Atlético de San Luis dentro de la Copa MX. Con goles de Escamilla, doblete de Felipe Mora y uno más de Freire, sellaron la humillación. Los otros duelos que tienen entre ambos terminaron con un triunfo en la jornada uno del torneo pasado de Liga MX, mientras que en el otro compromiso copero empataron.

El balón rodará en punto de las 12 horas, con un sol a plomo dentro de Ciudad Universitaria. Pumas no quiere soltar los primeros lugares, mientras Guillermo Vázquez planea arruinar la fiesta auriazul, como lo hace desde que salió de la institución.