Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2020 - 14:19

┃ ESTO

miguel-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO LUIS GARDUÑO

La confianza de América en Nicolás Castillo no ha desaparecido. Esto es algo que Miguel Herrera manifestó al ser consultado sobre la situación médica del delantero chileno, quien sufrió una trombosis luego de la operación a la que fue sometido para repararle un tendón del muslo derecho durante esta semana.
En ese sentido, el Piojo reafirmó que Nico es una apuesta personal y también del club, por lo que esperarán su recuperación a sabiendas de que en el eje de ataque tienen elementos capaces como Henry Martín y Federico Viñas.
“Sigo teniendo confianza en Nico. Aunque a la gente le moleste, cuando estaba sano había arrancado bien el torneo pasado y en la fecha 3 vino una lesión; se veía sólido y bien, pero fue una situación de mala suerte como una fractura en un choque al que están expuestos los jugadores en un deporte de contacto. Seguiremos esperándolo, la apuesta del club y la mía en Nico es importante. Afortunadamente apareció un Viñas para levantar la mano y está listo; Henry (Martín) tiene toda la confianza y ha demostrado. Sabe Nico que cuando regrese habrá competencia interna y tendrá que estar muy bien”, explicó el técnico americanista.
En cuanto a la evolución del andino, Miguel confirmó que ha mejorado, aunque permanecerá dos días más en terapia intensiva por indicaciones
“El reporte es que va bien, en la mañana hubo uno mucho mejor, no ha registrado molestias, pero seguirá en terapia intensiva hoy y mañana. Son circunstancias obligadas por los cirujanos. Esperamos que se recupere bien. Era una operación para dos o meses y medio, con esto, irán de la mano las recuperaciones”, detalló.
Al ser cuestionado sobre si se podría considerar que a Castillo le salvaron la vida en el hospital, Herrera solamente señaló que se trató de un evento muy riesgoso en el cual se tomaron las decisiones adecuadas.
“No lo sé (si le salvaron la vida). Sé que es una situación muy riesgosa, la cirujana tomó una determinación a tiempo y lo regresó a quirófano para sacar esta situación. Sinceramente, solamente la cardio y los doctores saben. Lo que nos pasan es que estuvo feo, difícil, pero afortunadamente Nico está bien y estable”, apuntó.

Dortmund adquiere a Emre Can

IRREMPLAZABLE
Ante una posible baja de Nicolás Castillo por todo lo que resta de la temporada, en América tomaron la determinación de no contratar a nadie para llenar la baja de su atacante. Miguel Herrera fue contundente: lo esperarán incluso si regresa hasta el torneo siguiente.
“No pensamos en traer a nadie porque no estaba en nuestra cabeza que Nico quedara fuera todo el torneo por esta circunstancias después de la operación. No vamos a salir a buscar a alguien por las prisas, afortunadamente tenemos un equipo bastante vasto para pensar que si regresa es bueno. Espero que Nico trabaje como siempre que hay una lesión y si no, esperaremos al siguiente torneo”, cerró.