Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2019 - 17:57

┃ Guillermo Martínez

nota-nadadoras

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Las nadadoras que están hospitalizadas por la caldera que les explotó en la fiesta de 15 años de una de ellas, este martes tuvieron un diagnóstico favorable, ya pudieron comer, pero continúan en terapia intermedia.

Las esperanzas para su rehabilitación siguen en aumento y las muestras de solidaridad en las redes sociales han ido en aumento, gracias a ello se han abierto cuentas bancarias para que la gente apoye y puedan cubrir los papás todo lo necesario para que pronto inicien su rehabilitación.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Precisamente este martes cumplió 15 años Regina, la niña de la fiesta.

La señora Claudia Miranda, mamá de Gabriela Aguirre, quien tiene el 12 por ciento de su cuerpo con quemaduras, señaló:

“Afortunadamente las chicas ya comieron, pero siguen con bastante dolor. En lo que respeta a mi hija, al momento de irles sanando las piernas, los brazos y la cara pues siente muchísimo dolor, y lo que me dijeron es que seguirá en observación durante siete días para ver cómo se van curando las heridas”.

Mencionó que todavía no sabe si la van a operar o no para injertarle piel.

“Han estado sensibles por lo que pasó, llorando, y les tienen que estar dando medicamentos para controlarles el dolor. Mi hija no tiene un órgano de gravedad, sus heridas son de segundo grado, pero que día a día se irá viendo cómo va evolucionando”.

Gaby es la más grande del equipo de natación artística, con 16 años de edad, y hace el dueto con Ariadna, la chica que está más grave.

“Estudia el segundo año de prepa, su pasión es el deporte, la escuela, pero más la natación porque desde los 8 años lo hace. Su hermana Erandy estuvo en la selección junior y la veía entrenar porque me la llevaba a verla, fue así que también escogió este deporte”.

Dijo la señora que Gaby está en la mera adolescencia, que es muy alegre y con muchas amistades.

“Le gusta la música electrónica, pero más entregada al deporte donde está entre las tres mejores de la Ciudad de México. Ha logrado primeros y segundos lugares de las últimas competencias, y sus preseas las cuelga al lado de la televisión, siempre orgullosa de sus logros”.

Platicó que además le gusta la carne asada y todas las chácharas prohibidas.

“Pero su máxima pasión es del deporte y es muy disciplinada. Pensábamos en la familia que no le gustaría, pero nos ha sorprendido y quiere llegar a la mayor para alcanzar más logros, además de que va bien en la escuela”.

La mamá dijo que por el momento están recibiendo muy buena atención del hospital, por lo que es probable que ahí continúen con su rehabilitación.

DONACIÓN

La cuenta que hasta el momento está para el apoyo de las deportistas es: 00101009301, de Scotiabank, con el señor Ángel Rafael López Delgado.

DATO: ENTRENADORA

La estratega de la selección mayor, Adriana Loftus, visitó el hospital donde están las niñas en muestra de solidaridad con sus familiares.