Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2019 - 11:12

┃ EFE

Javier-Chicharito-Hernandez

 

Sevilla.- Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico del Tri mexicano, es un acabado ejemplo de mestizaje, como revela un estudio de ADN al que se ha prestado junto a varios compañeros del Sevilla y que revela que tiene un 7,4% de genes escandinavos y un 10,2 sardos, de la isla de Cerdeña.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este estudio ha sido hecho por la empresa MyHeritage, uno de los patrocinadores del Sevilla, y además de a Chicharito, se le ha hecho al delantero holandés Luuk De Jong, al español Sergio Escudero y al brasileño Fernando Reges; y en algunos de los casos, se remonta a doce generaciones, llegando incluso al siglo XVII, informó el Sevilla en su web.

‘Chichadiós’, como lo conocen sus seguidores, se quedó asombrado cuando su ADN le reveló que parte de sus antepasados son de origen escandinavo y sardo, aunque su genética mayoritaria es mesoamericana y andina (46,4%) e ibérica (21,8%), además de un 14,2 repartido en seis etnias.

¿Cómo sería la liguilla si el torneo acabara hoy?

Del estudio, ha salido también algo que el mexicano desconocía, como se desprende del vídeo facilitado por el Sevilla: que su tatarabuelo Jesús Balcázar, nacido en 1882, fue pintor de profesión en Mexicaltzingo (Guadalajara), como consta en un censo de profesiones de los Estados Unidos Mexicanos de 1930.

REVELADORES

Bouke Jans fue un tatarabuelo de Luuk de Jong que luchó contra Napoleón Bonaparte en su derrota de Waterloo, en la actual Bélgica, el 18 de junio 1815.