Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2014 - 9:08

┃ ESTO

nota-box-elias-tornado-emigdio

CON punto de partida el próximo 16 de enero en Ucrania, donde dará inicio a su participación dentro la Serie Mundial de Boxeo (WSB), México Guerreros opondrá un equipo con más experiencia en esta quinta edición, la cual reunirá a 16 países.

Guerreros integran el grupo “A”, junto a Rusia y los actuales campeones Domadores de Cuba, además de Ucrania, Alemania, Argelia, y las dos nuevas franquicias: Marruecos y China.

Bajo el sistema de ocho equipos por grupo, se mantiene la doble vuelta eliminatoria. Los líderes de cada grupo al final de la etapa regular pasarán directo a semifinales.

México comenzará su actuación en suelo ucraniano, en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

La primera fecha de Guerreros como local será el 23 de enero. contra Marruecos, en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

Esta edición contará con 14 fechas (cuatro más que el año pasado) y se disputarán 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 2013, México llegó a semifinales y se midió con el potente escuadrón de Kazajstán, en abril en el Zócalo.

Para esta edición se reforzó con ocho boxeadores extranjeros: Carlos Andrés Mina (81kg), de Ecuador, campeón de los Juegos Bolivarianos 2013 y de la Copa Romana, en Dominicana, y los irlandeses campeones nacionales Elite país, Gary Sweeney (91kg) y Dean Gardiner (+91kg). De Francia, en 75kg, el campeón del torneo Europeo Sofía 2014, Christian M´billi Assomo, y su compatriota Souleymane Cissokho, bronce en la misma justa en los 69kg.

Completan: Igor Teziev (81kg), de Alemania; el esloveno Xhoxhaj Labinot (91kg), y de Albania, Hysa Nelson, en supercompleto.

Gerardo Saldívar, director de México Guerreros, señaló que las figuras mexicanas serán Juan Pablo Romero (64 kg) y Elías Emigdio Abarca (52 kg).

Cabe recordar que Elías Emigdio fue elegido como mejor boxeador de la tercera temporada WSB 2012-213, por un panel de periodistas internacionales.