Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2019 - 21:27

┃ ESTO en línea

nota-morelia-veracruz

Morelia.- Dicen que no hay mal que dure 100 años, pero el Veracruz parece ser la excepción a la regla. Los porteños se metieron a la casa de Monarcas Morelia con la intención de terminar con la marca negativa que los aqueja, pero la realidad es que nada de lo que hagan parece funcionar.

Este viernes, Monarcas Morelia sacó su mejor caña, le puso cebo y tuvo toda la paciencia del mundo para pescar a un desahuciado tiburón.

El arponazo de Lucas Villafañez fue suficiente para liquidar el cotejo, marcador final 1-0.

Los escualos llegaron a 34 partidos sin conocer la victoria. Y la racha sigue…

EL JUEGO

Monarcas salió a proponer en su casa y ante su gente ante unos Tiburones Rojos de Veracruz que no han dado muestra alguna de todavía aletear en lo que va del semestre. Los locales no dudaron ni un momento en irse al frente. La primera fue de Sebastián Vegas. El defensor se animó a jalar del gatillo desde fuera del área. La pelota tomó un rumbo peligroso, pero no el suficiente para incrustarse en el marco.

El “Oreja” Flores fue incisivo por las bandas, el peruano decidió hacer la individual por la banda y en el momento preciso lanzó un escopetazo que tomó por sorpresa a Jurado, aunque sin la fortuna necesaria. ¡Se volvió a salvar el Tibu!

Morelia sufrió un golpe durísimo en el trámite del partido. Mario Osuna, mediocampista del club se vio obligado a salir del terreno de juego por una lesión y su lugar lo ocupó Lucas Villafañez.

Edison Flores lo volvió a intentar. Finta para quitarse de encima a su marcador, con el balón a modo, tiró de derecha. Sebastián Jurado se mostró atento ante el embate y alejó el peligro de su marco.

Las bandas fueron bien aprovechadas por los Purépechas. Sebastián Vegas hizo una jugada de crack por la banda, pero al momento de lanzar el trazo al área, nadie fue capaz de cerrar la pinza. Instantes después, Luis Mendoza lanzó centro para Fernando Aristeguieta, mas el venezolano mandó su cabezazo por encima de la cabaña.

Villafañez lanzó centro para Aristeguieta, el ariete conectó la redonda, pero el grito de gol se ahogó, la redonda se quedó a centímetros de colarse en la portería.

En El complemento, Monarcas mantuvo la inercia ofensiva. Fernando Aristeguieta quedó mano a mano contra Sebastián Jurado, pero el cancerbero resolvió de buena manera.

Edison Flores mantuvo los intentos desde media distancia, pero sus latigazos no pudieron derrotar a Jurado. El “Quick” Mendoza remató con la testa en el área, el balón salió con dirección peligrosa, mas terminó por irse a un costado del terreno de juego.

La insistencia tuvo su recompensa. Centro al corazón del área desde la pradera izquierda. Efraín Velarde lanzó el dardo, en la “olla”, Lucas Villafañez apareció completamente solo y lanzó el arponazo. El argentino conectó con la testa y la mandó guardar ¡Explotó el cerro del Quinceo!

Con la inercia ofensiva, los michoacanos aprovecharon para buscar ampliar el marcador. Tiro de esquina en favor de los locales, Fernando Aristeguieta se elevó en el área y remató con la cabeza, el balón salió con dirección a su mano y se metió a la red. El VAR entró en función y Yair Miranda anuló la diana. ¡Se salvó Veracruz!

El ocaso del encuentro bajó las revoluciones y el tiempo se agotó. Morelia se quedó los tres puntos.

ACCIONES 

GOLES