4, julio 2019 - 16:56
liga-mx-
Toluca.- Los fuegos artificiales estallaron en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. El himno de la Liga MX sonó fuerte, y de junto a la cancha apareció el torneo de la “Liga Rosa”, bien escoltado por Mónica Ocampo, la primera capitana en levantar el cetro en la historia del torneo.
La Liga MX dio un paso firme en busca de la equidad y la inclusión, toda vez que la Liga Femenil, ahora será patrocinada por el grupo financiero BBVA.
Cuauhtémoc quiere ver a Giovani dos Santos de Águila
“Hoy estamos sumando a la Liga femenil y le damos nuestro respaldo porque estamos convencidos de lo que representa está liga, creemos que las mujeres están tomando un papel decisivo en este terreno, esto junto con el rol activo que están teniendo todas las mujeres en México”, expresó Eduardo Osuna, director general de BBVA México.
Por su parte, Enrique Bonilla no pudo evitar emocionarse al borde de las lágrimas, al recordar que en la misma cancha en la que se presentó la alianza, también se jugó el primer torneo femenil.
“Fue aquí, en esta casa del fútbol donde nació la Liga, donde la campeona (Mónica Ocampo) recibió por primera vez el trofeo y hoy damos otro paso para que la Liga tenga cimientos sólidos”, dijo el presidente de la Liga MX.
LA LIGA MX, HASTA 2021
De la misma forma, se anunció que BBVA seguirá como el principal sponsor del torneo mexicano, el vínculo se amplió hasta el 2021; este incluye también al Ascenso MX.
“Es un gusto estar aquí para refrendar nuestro compromiso con el deporte, hoy firmamos por tres años más una de las ligas más importantes del mundo”, aseguró Osuna.
Los retos que afrontará la asociación, será llevar la Liga MX a más países, esto como parte de la globalización que vive el grupo financiero.
“Hoy nuestra marca llega a millones de personas en el mundo. En 2013 nos propusimos ser el banco del fútbol, en 2015 incluimos el Ascenso y hoy refrendamos hasta 2021”, remató. / Yael Rueda / Fotos: Luis Garduño / Enviados