Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2019 - 22:39

┃ ESTO

nota-guvara

Ana Gabriela Guevara respondió a la carta de la esgrimista queretana Paola Pliego, quien dio a conocer el martes el cambio de nacionalidad en la carrera por asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, consideró que está perdida la demanda que entabló por daños y perjuicios ocasionados por la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.

 Boca Juniors reacciona y le da la vuelta al América

Ante la pregunta expresa de la senadora Xóchitl Gálvez sobre esta noticia, la directora de la Conade se reservó el tema para el  final de la reunión, dio lectura a la carta de la esgrimista y expuso la admiración que tiene por ella, quien a pesar de todo no se rindió, continúa sus entrenamiento en Roma, y conoce de primera mano la confrontación que tiene en contra de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), dirigida por Jorge Castro Rea.

“Siempre estuve atenta de todo, pero estaba fuera de nuestro alcance, el caso de Paola es un precedente importante en nuestro país y que urge legislar sobre el tema; la esgrimista fue violentada de sus derechos, hay tela sustantiva para legislar”, afirmó Ana Guevara e hizo alusión al Poder Judicial para crear el Tribunal del Deporte Mexicano, además de corregir los enormes vacíos de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Primero, el comprobar que no había salido positiva por dopaje una semana antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016; y segundo, la FME no le otorgaron los avales para poder competir por México y por el cual, al no poder sumar puntos perdería la opción de lograr el pase olímpico.

 Conade, sin dinero para operar a partir de agosto

Por esta situación atípica, desde el punto de vista de Guevara Espinoza, demandó Paola Pliego por daños y perjuicios al Comité Olímpico Mexicano y la Conade. En el caso del organismo gubernamental por negligencia de la administración anterior tendrá que resarcir el daño por una suma económica que no recordó.