Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2019 - 17:32

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

La cosecha de 30 puntos durante una fase regular había sido un objetivo vuelto costumbre en América. Sin embargo, esta temporada se han quedado en 26 unidades y con una aspiración máxima de 29, cosa que no tiene contento a Miguel Herrera, quien en todo caso, aceptó que quedarse a un paso de la meta no es del todo malo, aunque no es lo mejor.

 Equipo de Canelo ve a Jacobs como un rival de mucho peligro

“Por supuesto que no estamos contentos con la suma de puntos que en este torneo hemos conseguido. Todavía nos faltan tres y vamos por ellos para estar en 29, que no quiere decir que sea nuestro óptimo, siempre lo he dicho: de 30 para arriba es lo mejor, pero 29 no es una mala cifra o que esté desconsiderada para nosotros. Repito, no es lo optimo, pero vamos por los últimos tres”, explicó.

A final de cuentas, lo hecho a lo largo de esta campaña le ha valido a los azulcremas para colarse a la Liguilla, instancia que a decir del “Piojo”, es un nuevo torneo y ahí, las Águilas siempre serán peligrosas.

“América siempre es América. Entra a las Liguillas y es un equipo difícil de vencer, como hoy que Monterrey hace un gran trabajo; Tigres se quedó en una final y tiene un gran plantel; lo que hace León; Cruz Azul ha tomado una buena racha de cierre. Todos son rivales a vencer, no podemos dejar fuera a Xolos o a Puebla; Pachuca y Necaxa parecía que no estaban destinados a estar ahí y están, quiere decir que han hecho bien las cosas. La Liga es un torneo y la Liguilla es otro. En la Liguilla, una tarde mala y estás afuera, haces bien las cosas y avanzas las rondas”, expuso.

 Porto felicita a Layún por título de Concachampions

En cuestión de días, dará inicio la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, y pese a todo lo sufrido que ha sido el certamen para los cremas, Herrera aseguró que llegan bien. Los lapsos de buen futbol mostrados en sus últimos juegos lo tranquilizan un poco, aunque se mostró consciente de que la consistencia es lo único que los puede llevar al Bicampeonato.

“Llega bien. El partido contra Toluca me gustó, fuimos muy superiores al rival, después la parte de la contundencia o de las distracciones, pero no me desagradó. Con Santos, igual, el primer tiempo fue el equipo que queremos ver, reitero, no son 50, 40, 30 u 80 minutos, son 90. Tenemos que durar los 90 minutos haciendo bien las cosas para poder aspirar a repetir”, concluyó.