Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2014 - 22:12

┃ ESTO

nota-box-hidalgo

CON apenas marca de dos victorias sin derrota, el prometedor Ramón “Bombardero Café” Hidalgo aparece ya como semifinalista en las carteleras de Boxeo de Gala, su empresa.

“La gente me lo dice, me felicita que apenas con dos peleas ya aparezco como semifinalista en el programa. Eso me da más seguridad, más confianza en mí mismo”, dijo el joven de 21 años de edad que como aficionado sostuvo 140 peleas, un trayecto en el que recolectó en torneos nacionales dos campeonatos, dos subcampeonatos y una medalla de bronce, además de un tercer sitio en los Panamericanos que se efectuaron en República Dominicana.

El “Bombardero Café”, como lo llaman por su parecido físico con el legendario Joe Louis, confesó que en su primera contienda profesional (el 8 agosto, cuando derrotó por puntos en cuatro asaltos a Ezequiel Vargas) sintió nervios.

“Llegué bien preparado, pero me afectó el debut, sin duda. Era la primera pelea y estaba pensando más en cómo me iba a ver. Gané pero no me gustó. Sé que pudo haber sido mejor”, comentó la nueva sensación del boxeo tamaulipeco.

Muy diferente resultó su segunda aparición en el terreno de paga, el pasado 23 de octubre (noqueó en dos rounds a Ernesto “Astroboy” Dianzo). “Ya fue diferente. Me sentí mucho más seguro, mejor plantado para lo que es ser profesional. Con más confianza”, manifestó el púgil que ve en el manejo de su puño izquierdo su mejor arma.

Como integrante del equipo “Guerreros México” que participó en la Liga Mundial, Hidalgo regresó de China y Argentina con sendas victorias. Hubo una tercera, “la pelea con el alemán también la gané, pero como era el local, se la dieron”, refunfuñó en tono despreocupado.

“Poco a poco, con el paso de las peleas, me voy ir viendo mejor”, prometió Ramón Isaías Hidalgo Estrada, quien es el tercer hijo de Esther Estrada e Isaías Hidalgo. Sus hermanos mayores son Josué y Susana; la más pequeña responde al nombre de Yamila.

“Después de haber combatido bien este año, espero que 2015 sea mucho mejor para mí, a seguir escalando peldaños”, subrayó.

Con sólo dos combates, Ramón Hidalgo causa conmoción en su natal Tampico, Tamaulipas. “El rating que alcanzó en esta su segunda pelea fue muy alto. La gente está muy metida con él”, contó el ingeniero Ernesto Caballero, asesor del pugilista que se alista ya en Tampico para regresar al ring el próximo 29 de noviembre. Lo entrena Delfino Bárcenas.

“Quiero ser campeón del mundo, por México, por Tampico, y por el doctor Fausto Daniel García, quien ha hecho la carrera de grandes campeones y campeonas”, aseveró.