Con la tecnología de Google Traductor

4, marzo 2019 - 18:07

┃ Alejandro Alfaro

aGUSTPIN-mARCHESÍN

La intervención del VAR en jugadas polémicas de los partidos de América ha dado mucho de que hablar, más por el hecho de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció un error de aplicación en una acción que pudo favorecer a los cremas.

En el cotejo con Morelia de la jornada anterior, una falta fuera del área fue marcada como penalti en contra de las Águilas. Pese a eso, Agustín Marchesín prefirió poner foco de atención en los aspectos que grupalmente tienen que corregir para que las decisiones arbitrales no trasciendan más.

Equipos de la Liga MX se pelean por Brian Fernández

“Yo estoy enfocado en que tenemos que crecer en lo futbolístico. No quiero hablar del arbitraje, tenemos que corregir varias cosas para crecer como equipo, sobre todo salir a ganar desde el primer minuto. Obviamente uno quiere ganar, lo que menos quiere es sentirse perjudicado, pero tampoco podemos meter excusas. Debemos tratar de ir esta semana en busca de hacer las cosas bien”, expresó.

Puntualmente sobre la jugada del juego con Monarcas, el cancerbero azulcrema consideró que no se le puede juzgar directamente al silbante, pero los asistentes del videoarbitraje son los que sí deberían de intervenir cuando detecten una acción que se puede someter a revisión.

“Obviamente es difícil hablar porque no vi la jugada del penal, me dijeron que fue fuera del área. Queda bronca y un sabor amargo, es difícil salir a decir algo del árbitro porque como lo vio él, lo vimos nosotros. Si está el VAR, obviamente se tienen que apoyar en eso, no el árbitro, sino que los de afuera le digan que revise la jugada. En ese caso es importante ese apoyo que pueden tener, pero si al árbitro no le dicen que fue fuera del área, es muy difícil para él analizar la jugada”, explicó.

En cuanto al rendimiento de los Millonetas, “Marche” reconoció que debe existir autocrítica para saber que en los primeros tiempos han quedado por debajo de lo esperado.

“Nos está costando el primer tiempo, tenemos que ser autocríticos en eso y enfocarnos en hacer las cosas bien desde el primer minuto, el juego dura 90 minutos y no solamente los segundos 45. Hay que ser autocríticos para poder crecer y sacar cosas positivas. Sacamos una gran actitud y eso es lo importante”, cerró.