2, febrero 2019 - 12:20
2019-02-02T141203Z_664774378_RC163B719F80_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-TOT-NEW
Foto: Reuters
Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham derrotó al Newcastle (14º) y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League.
El equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con su estrella Harry Kane, suma gracias al triunfo 57 puntos y superan al Manchester City (56), que el domingo recibe al Arsenal.
VIDEO: Raúl Jiménez sigue encendido y marca de nuevo
EL triunfo permite a los Spurs seguir soñando con el título, ya que se colocan a solo cuatro puntos del líder Liverpool, que el lunes visitará al West Ham (12º).
Sin Kane, lesionado hasta marzo, a los Spurs les costó mucho superar a un rival que lucha por no descender, aunque en las últimas semanas está mejorando y el pasado martes, por ejemplo, derrotó al City (2-1).
Los hombres de Pochettino dominaron (72% de posesión) y contaron con siete ocasiones claras de gol… para nada.
Las ‘Urracas’ pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo, con un cabezazo al palo del venezolano Salomón Rondón (52) y un disparo del español Ayoze Pérez que despejó Hugo Lloris (67).
Al final, el partido se resolvió en una jugada en la que el español Fernando Llorente dejó la pelota con el pecho a Son, que tras un amague disparó con la derecha y el balón se coló en la red tras pasar por debajo del cuerpo del eslovaco Martin Dubravka (83).
Refuerzos solo se visten rojinegros: Aficionados de Monarcas
El triunfo permite también a los londinenses estar un poco más cerca de su objetivo de meterse en la próxima Champions, ya que al menos mantendrá las diferencias con respecto a Arsenal, Chelsea (que recibe este sábado al colista Huddersfield) y Manchester United (que el domingo visitará al Leicester).