Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2018 - 13:48

┃ Jesse Villalpando

GGARCIA-SAMBUEZA-(1)

León es el quinto club de Rubens Sambueza en el futbol mexicano, una nueva oportunidad para demostrar su valía.
“Contento de estar acá, agradecido con los directivos por confiar en mí y entusiasmado de poder hacer grandes cosas porque hay plantel para hacer un buen torneo y que León vuelva a pelear lo que está acostumbrado, que gane lo que algún día me ganó a mi cuando estaba en otro club”, dijo el argentino en alusión a aquella final que perdió ante La Fiera en 2013 cuando militaba con América.

El ex diablo rojo desea convertirse rápido en un referente, por lo que no le rehúye a la presión que tiene una institución que arrastra dos torneos sin acceder a la liguilla.

“Hay muchos referentes dentro de este club y yo vengo a aportar mi granito de arena, si me gustaría ser ese referente pero no es demostrarlo de boca, hay que demostrarlo en el campo de juego. He pasado por clubes importantes que tienen una presión extra aparte de lo futbolístico y no esquivo al reto futbolístico, me gusta ese tipo de presiones”.

Conocer el trabajo de Nacho Ambriz es una gran ventaja, “es un profe entusiasta, muy humilde, eso hace cosas importantes en el grupo, pero acá hay jugadores importantes y la competencia interna hará que el equipo suba de nivel, hay que ganarse ese puesto”.

¿MANCUERNA PERFECTA?
De no ser porque Mauro Boselli tiene casi los dos pies fuera de la institución, la afición esmeralda estaría ante la posibilidad de ver una dupla explosiva en su ataque.
Sambueza no ocultó su deseo por jugar junto a Mauro, aunque prefirió mantenerse al margen con respecto a la situación contractual por la que atraviesa su paisano.
“Sinceramente si opinara sería una falta de respeto, no se la situación de Mauro con el club, entonces no puedo opinar nada, sería una falta de respeto hacia Mauro, al club y mientras tanto me tocó platicar con él, nada de futbol y no tengo opinión a ese caso”.

Su Ficha…
Nombre: Rubens Oscar Sambueza
Lugar de Origen: Neuquén, Argentina
Fecha de Nacimiento: 1 de Enero de 1984
Edad: 34 Años
Estatura: 1.74 Mts.
Peso: 71 Kg.
Posición: Medio
Equipos: River Plate (Argentina)
Pumas UNAM (México)
Flamengo (Brasil)
Tecos UAG (México)
América (México)
Toluca (México)