Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2018 - 19:40

┃ ESTO

omar-bravo

Una vez anunciado su retiro del futbol profesional, el histórico de Chivas, Omar Bravo dio detalles de lo que viene para su futuro relacionado al balompié.

En charla con Los Capitanes de ESPN, el de Culiacán espera que en no mucho tiempo pueda tener una oportunidad de dirigir, e incluso apostar por ser el DT del Tricolor:

“Quiero seguir ligado al futbol Pero entiendo que hay que prepararse, en todos los sentidos. Mi vocación es la cancha, DT. Entiendo que como jugador te deja un aprendizaje, pero ya el ser DT exige muchísimo y afortunadamente tengo buenos referentes que me ayudarán en esta etapa. El sueño es dirigir a la selección nacional”.

En cuestión de tiempos, Bravo ya ha comenzado con papeleos y demás cuestiones administrativas, para poder iniciar su nueva etapa, ahora fuera de las canchas:

“Ya desde hace un tiempo estoy trabajando para que a partir del próximo año, Mayo Junio, poder tener mi carnet y poder comenzar a dirigir”.

Sobre la decisión de dejar el futbol y los objetivos que se planteó a lo largo de su carrera, Omar pone como único asterisco su corta aventura europea con el Deportivo La Coruña:

“En Europa me fue mal. Llegué con muchas expectativas y no pude cumplirlas. La adaptación fue muy complicada, en aquél entonces, no había muchas facilidades, o métodos de comunicación para no extrañar a la familia, o ese tipo de cosas que influyen para un jugador en otro país”.

Por último, el mundialista mexicano dijo que espera tener un juego de despedida:

“Esa es la idea. Tengo muchos amigos, jugadores, ex jugadores y demás gente que estuvo conmigo a lo largo de mi carrera y que me gustaría compartir un último juego con ellos”