30, octubre 2018 - 11:24
Schelotto
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, fue suspendido por una fecha por falta disciplinaria y no podrá dirigir en el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras el miércoles en Sao Paulo, anunció este martes la Conmebol.
El adiestrador deberá pagar además 1.500 dólares de multa y el club 23.000 dólares.
El castigo adoptado por la comisión disciplinaria de la Conmebol es por reincidencia en el ingreso tardío del equipo, en el segundo tiempo del partido de ida ante Palmeiras en Buenos Aires (2-0 a favor de Boca).
Checa ESTO: Martino cambiaría al Tri por Argentina
La Conmebol advirtió tanto al club como al técnico que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante”.
El lunes, la organización deportiva sudamericana procedió a sancionar de la misma forma al técnico Marcelo Gallardo del club River Plate y no podrá dirigir el juego previsto para este martes en Porto Alegre contra el Gremio, también por las semifinales de la Libertadores.
Los entrenadores objeto de sanción, no tendrán derecho a comunicarse por ningún medio tecnológico a su alcance, ni con su cuerpo técnico ni con sus jugadores, hasta la finalización del encuentro.