28, noviembre 2014 - 22:15
nota-toros-zotoluco
LOS seis toros de otras tantas ganaderías que lidiará a muerte en solitario el matador Eulalio López “Zotoluco” dieron un peso promedio de 510 kilos que fueron recibidos, reseñados y aprobados por el juez Gilberto Ruiz Torres, ya que reúnen los requisitos que estipula el reglamento taurino para el Distrito Federal como son la edad y el peso, bien armados y con el trapío para ser jugados.
Los toros proceden de distintas ganaderías y llevan nombres alusivos a los que “Zotoluco” les ha hecho faenas que se recuerdan. En los corrales están otros toros de Jaral de Peñas, de Marrón, y de Xajay, más otros que serán reservas. El de Pozo Hondo se estrelló contra una puerta en los corrales y fue tan duro el golpe que ahí quedó sin vida y en su lugar trajeron uno de Javier Garfias.
Las características de los astados son las siguientes:
El de Jaral de Peñas, número 13 de nombre Río dulce, negro pesó 513 kilos. El de Marrón, número 996, Chintololo, cárdeno claro con 519 kilos. El de Xajay, el 86, sin cárdeno claro sin nombre aún tiene 485 kilos. El de Montecristo, berrendo en negro Figuró, con 503 kilos. El de Javier Garfias, 31 castaño, Polvo de Oro con 487 kilos y el de Fernando de la Mora, entrepelado, Venadito con 550 kilos.
TERNOS
Dentro de los dos ternos que le llegaron de España a “Zotoluco”, un negro y toro lila, bordados en oro saldrá el que lucirá el domingo y al parecer el que se pondrá será el negro. Un terno muy elegante y propio para la ocasión de su actuación en solitario.
SOBRESALIENTES
Los matadores Christian Ortega y Guillermo Martínez serán los sobresalientes que acompañarán a “Zotoluco” en el paseíllo, de acuerdo a lo que se asienta en el reglamento que tiene que ser dos sobresalientes. Además lo acompañarán la cuadrilla integrada por 18 elementos, nueve picadores y nueve banderilleros. Ya que tienen que salir tres picadores y tres banderilleros por toro que se lidie. Ahí van incluidos los miembros de su cuadrilla que están colocados con el Chintololo. (HSC)