Con la tecnología de Google Traductor

29, agosto 2018 - 20:37

┃ Fernando Villa

Patiño

POR FERNANDO VILLA

David Patiño sabe que mucho se habla sobre su puesto y el riesgo que éste corre por los malos resultados que acarrea Pumas en los últimos encuentros. Son seis partidos, entre Liga y Copa que los universitarios no levantan, incluso les han sacado puntos valiosos en algunos, tal fue el caso ante América. El domador auriazul dijo que entiende las críticas que se le hacen y que ya se pongan otros nombres sobre la mesa, pese a que él sigue trabajando día a día por revertir la situación.

“Lo entiendo. La exigencia en este equipo es muy alta. Estamos peleando la clasificación en la Copa y en la Liga estamos en zona de Liguilla. Debemos volver a ganar tanto en la Copa como en la Liga”, dijo.

También puedes leer: Rodolfo Pizarro abandonó la práctica por molestias

Reconoció lo que implica estar en un equipo como Pumas, el cual es considerado uno de los “cuatro grandes” de nuestro balompié, por lo que no le huye a la presión que hay por la falta de unidades. “En este equipo siempre hay presión”, observó y descartó una crisis en la institución del Pedregal. “Estamos en un bache”.

Sobre su sentir personal, Patiño declaró que sigue trabajando como lo ha hecho desde el primer día en el que tomó las riendas. “Ocupado. Trabajando y metido en mi trabajo, como siempre lo he estado”.

Las comparaciones con el bache en el que cayeron el torneo pasado son inevitables, aunque el técnico mexicano fue conciso cuando precisó que es la falta de triunfos lo que los tiene en la mala racha. “A que no hemos ganado. A que, de alguna manera, hemos tenido algunos jugadores lesionados en los partidos de la doble jornada y elementos importantes. La verdad es que no hay pretextos. Nos ha faltado ganar”.

También puedes leer: Todo listo para el sorteo de la Champions League

Con mucha autocrítica, Patiño aseguró que la fecha doble les pegó duro en lo anímico, pero que el estar con posibilidades de clasificar en ambos torneos es lo que los motiva para que todos luchen por el objetivo. “Hay que ganar, es lo más importante. Esto es partido a partido. En la fecha doble no nos favorecieron los resultados. Una semana que nos pegó duro y el hecho de haber dejado ir el triunfo contra América, que lo teníamos prácticamente conseguido. Sigue el torneo y repito que ayer me gustó mucho el equipo y estamos en zona de clasificación en los dos torneos”.

Finalmente, no descartó la llegada de un posible refuerzo debido a todas las bajas que han tenido y declaró que en la fecha FIFA buscarán recuperar al cien por ciento a todos los elementos. “Estamos platicando con Leandro esa posibilidad. No la descartamos. Lo cierto es que el juego del fin de semana es muy importante para nosotros. Es necesario volver a ganar en la Liga y luego el martes en la Copa. Ya después aprovechar el tiempo para el trabajo”, finalizó.