Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2018 - 20:45

┃ ESTO

nota-futm-santos

Torreón.- Santos Laguna de inmediato cambió el chip del empate en Tijuana y este jueves por la tarde inició con trabajos regenerativos en el gimnasio del club, pensando ya en el duelo del domingo contra el líder del Apertura 2018: Cruz Azul.

Divididos en grupos, Carlos Acevedo, José Juan Vázquez, Jesús Isijara, Brian Lozano y Martín Nervo comenzaron con el ejercicio en la bicicleta estática. El resto; Ulises Rivas, Jesús Angulo, Javier Abella, Matheus Dória, Julio Furch, Osvaldo Martínez y compañía, empezaron con los rodillos de espuma para la recuperación muscular.

Minutos más tarde, intercambiaron. La sesión inició en punto de las 18.00 horas, bajo las indicaciones de Luis Alberto Canay, preparador físico. Los únicos lesionados en el campamento santista son Edwuin Cetré, todavía con un aproximado de quince días para volver; Emilio Orrantia con un problema en la pantorrilla; Javier Cortés con algunas molestias y Jonathan Orozco, quien antes del partido en la frontera refirió incomodidad en el hombro derecho.

También puedes leer: Corona lo sabe: Cruz Azul no puede bajar el ritmo

En la práctica de este viernes, en turno matutino, los Guerreros regresarán a las canchas de entrenamiento para desarrollar las dinámicas de balón, además de empezar a vislumbrar la estrategia para recibir en la jornada 7 a la Máquina. Posteriormente, el sábado, Salvador Reyes definirá su once para arrancar ante el equipo de Pedro Caixinha.

En la tabla general, la escuadra celeste se ubica en el primer lugar con 16 puntos, invicto y apenas un gol en contra, lo que convierte a su línea defensiva en la mejor del torneo. Por su parte, el conjunto albiverde cayó una posición y es tercero de la clasificación con 13 unidades, debajo del Monterrey, pero con la mejor ofensiva (12 anotaciones).

Quien se reencontrará el fin de semana con el técnico que lo hizo campeón en el 2015, es Javier Abella, hoy capitán del cuadro de la Comarca. Contento de portar el gafete, el ‘Minion’ externó, al término de su labor en el gym: “Es un orgullo y una gran responsabilidad. El nombramiento fue una decisión que se tomó por parte de mis compañeros, estoy muy feliz de que ellos me hayan elegido”.

“En los nueve años que tengo aquí, he conocido a grandes líderes y jugadores que me han enseñado a manejar y llevar bien un grupo. Puedo aportar mucho liderazgo, amor a la camiseta. Les puedo hacer sentir a los nuevos lo que representa Santos Laguna, lo que es esta institución para la Comarca. Es un gran reto, pero estoy capacitado para hacerlo. Sé cómo se tiene que jugar y defender esta camiseta”, culminó José Javier.