Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2018 - 1:52

┃ Alejandro Alfaro

nota-abrigo

POR ALEJANDRO ALFARO

ENVIADO

Veracruz.- Esta semana ha resultado atípica para Veracruz en lo deportivo y en lo extra cancha, aunque por el lado de lo que tiene que ver puntualmente con lo futbolístico, le tocó recibir en un margen de pocos días a América y Chivas, los dos equipos con mayores reflectores en la Liga MX.

Dentro de la Copa MX, a los escualos no les fue bien frente a las Águilas, cosa que en plática con ESTO reconoció el chileno Joe Abrigo, quien para la visita del Rebaño Sagrado aseguró que deberán hacer que el “Pirata” Fuente pese a su favor y con ello, poder emular la actuación que tuvieron en Liga la jornada pasada en contra de Puebla.

También puedes leer: Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

“Tenemos que hacer sentir la localía, no la hemos hecho pesar, pero ya lo sabemos. El partido con Puebla que pasó, nos sentimos cómodos dentro de la cancha, fuimos un equipo compacto, los movimientos nos salieron todos casi perfectos y esperemos hacerlo así con Chivas”, manifestó.

La complejidad de estos retos no es ajena al futbolista andino, quien recordó que frente a las Águilas perdieron el rumbo con el primer gol en contra. Aunque, a decir suyo, es un capítulo que ya dejaron atrás, ya que al tratarse de Liga, Guadalajara es el cotejo más importante para ellos.

“Complicado todo. Son dos partidos importantes contra los llamados más grandes del país. En el partido con América no sé qué pasó, se jugaba bien hasta los primeros 30 minutos y después el gol nos mató. Ahora hay que pensar en el partido con Chivas, que creo que tiene mayor importancia que el que pasó”, expresó, al tiempo de agregar que los rojiblancos no deben sentirse seguros de que en el Puerto podrán despertar.

“No. Esperemos que no (resurja Chivas). Que sea el repunte y una seguidilla de triunfos para nosotros”, indicó.

LE GUSTA LA LIGA MX

Con 22 años de edad, Joe vive su primera experiencia como profesional fuera de su país. Pese a esto, se dijo seguro de la decisión que tomó y con la certeza de que fue la mejor para él y sus seres queridos.

“Me siento bien. Tomo la oportunidad con responsabilidad. Sé que soy joven, pero en esto del futbol uno tiene que madurar rápido, saber que las decisiones se toman en el momento, a lo mejor en caliente. Hay que saber los chances que llegan y a eso vengo, a tomarlo de la mejor manera para mí y mi familia”, expresó.

También puedes leer: La Máquina sigue imparable

Hoy, dentro del proceso de adaptación a la Liga MX, Abrigo ha podido experimentar la manera en la que se juega en el futbol mexicano, en donde, a decir suyo, hay un nivel más competitivo que en el balompié chileno.

“El futbol mexicano es mucho más intenso y técnico que el chileno. En Chile se juega muy desordenado; en México me he encontrado con un futbol más fuerte, intenso y de más juego. Me he acomodado bien y espero seguir así”, sentenció.

 
SUS NÚMEROS

4 juegos jugados

2 como titular

1 gol

179 minutos jugados

0 tarjetas amarillas

0 tarjetas rojas