Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2018 - 14:37

┃ ESTO en línea

maradona

Desde 1976 se celebra cada 13 de Agosto el Día Internacional del Zurdo y para los años más recientes, los más importantes en la historia del fútbol.

Checa ESTO: Oswaldo Alanís ya definió su futuro
LIO MESSI

Desde niño pequeño , en las inferiores de Newell, este niño llama la atención, no solo por el talento para jugar a la pelota, sino también por su izquierda como nadie a su edad. Conducción exquisita, pegada inigualable y una velocidad descomunal de Messi el que hoy para muchos, es el mejor jugador del mundo. ¾ de las anotaciones en su carrera los ha hecho gracias a esa zurda tatuada que enamora al mundo.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA

Hablar de Diego es hablar de Dios, literalmente. Hay una religión en honor al mejor de todos los tiempos, para muchos. Y es que Maradona cambio la historia del fútbol, ​​con Boca, con Argentina, con Nápoles, hasta con Barcelona, ​​el 10 nos regaló pinceladas inolvidables, gracias a una zurda educada, con cadencia. Donde Diego se imaginaba poner el balón, ahí justo lo mandaba. Y lo más importante, una conducción inigualable, parecía que tenía velcro en los botines.


RIVALDO

Una generación antes del “Joga Bonito” de Brasil, hubo un 10 de los que ya casi no tenía, con una capacidad descomunal para repartir juego, siempre con una zurda que más podía ser una pierna, era un arma infalible. Cada que Rivaldo encaraba, sabías que iba a ir a su pierna más hábil, pero daba igual, de todos modos nadie le sacaba el balón.

Por fortuna el brasileño se negó a irse de las canchas y hasta los 43 años nos siguió regalando un poquito de su magia.

RAÚL

Hablar de Raúl González es hablar del Real Madrid. Uno es sinónimo del otro. Cuántas tardes de gloria no le habrá regalado a los merengues con su izquierda tan delicada y cadenciosa. Parte esencial de los Galácticos, González Blanco tenía que estar en esta lista por la gran cantidad de goles que metió, llevando al Madrid a una de las mejores etapas en su historia.

ROBERTO CARLOS

Seamos sinceros, varias veces intentamos pegar al balón como el lateral brasileño. El histórico del Real Madrid marcó una época por su forma inigualable de pegar al balón con la pierna izquierda. Las barreras de los rivales corrían peligro cada vez que el 3 se ponía frente al balón. Su zurda se convertía en bazuca y nos regaló goles descomunales. Pero ninguno como aquél que le metió a Francia, con un efecto inolvidable.

Checa ESTO: América y Cruz Azul no se mueven del Azteca

HUGO SÁNCHEZ

México también tiene representantes en esta lista, y quien mejor que el “Pentapichichi” Hugo Sánchez. Desde muy joven con Pumas, el mexicano ya mostraba calidad con su pierna izquierda. Siempre pegada al balón y con un cambio de ritmo importante, “Hugol” explotó en el fútbol azteca y se llevó un ser histórico del Real Madrid. De bolea, chilena, tiro libre, Hugo Sánchez anotaba de todas formas.

RAMÓN MORALES Y BENJAMÍN GALINDO

En México hay muchos cobradores de tiro libre para recordar en la historia, pero nadie más que estos dos maestros. Tener una falta de un favor cerca del área, significa casi un penal para los equipos donde jugaban Ramoncito y Benjamín.

El primero casi siempre los colgaba del ángulo, parándose lateralmente al balón y con una pegada certera. El segundo, como su apodo, un “Maestro”. Galindo puede pegar con la derecha o con la izquierda, dio igual, el futuro es la continuación de las redes.


Otros jugadores destacados en este listado son Hristo Stoikov, Ryan Giggs, Rivelino, Iker Casillas, Mário Alberto Kempes y Arjen Robben.