Con la tecnología de Google Traductor

26, julio 2018 - 14:43

┃ Jorge Víctor Calzada

WhatsApp-Image-2018-07-26-at-2.38.41-PM

Jesús Alberto Angulo Uriarte debutó apenas el pasado 16 de septiembre del 2017. Rápidamente, el defensa central sinaloense fue habilitado como lateral por izquierda; se ganó la titularidad, disputó la liguilla del Clausura 2018 y fue campeón.

Como el canterano del Santos Laguna, muchos otros jóvenes mexicanos buscan una oportunidad, tener más minutos en el máximo circuito, por lo que el número 4 de los Guerreros ve con buenos ojos el regreso de la regla de alinear menores en la Liga MX.

“Muy bien, va a haber más oportunidades para las Fuerzas Básicas y mayor producto para la Selección Mexicana en un futuro. Vienen muchos más compañeros, por eso se abrió mayor el conducto de las oportunidades. Queda demostrar y aprovechar el momento”, comentó.

Se dirigió a los técnicos que no confían en la juventud: “Tendrán sus razones, pero si primero no les dan las oportunidades, cómo te van a demostrar que te pueden dar mayor fruto que otro jugador”.

En lo personal, ‘Stitch’, como le dicen algunos de sus compañeros, dijo sentirse con toda la confianza de Robert Dante Siboldi, camino a consagrarse en la Primera División, ya con un título en su palmarés.

“Me he sentido muy bien, respaldado por el Cuerpo Técnico y compañeros. Esa fue la base para que saliera todo bien desde el torneo pasado, y empezar éste por buen camino. El profe me dice que siga por el mismo paso, trabajando; y que tengo toda la confianza de él. La consolidación se dará trabajando día a día, agarrando mayor experiencia. Los compañeros te van apoyando más. Eso fue y será clave en toda la carrera de un futbolista”, concluyó.

VIAJARON PARA ENFRENTAR A MONARCAS

Al término del entrenamiento matutino y de la comida en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el Primer Equipo de los Guerreros viajó a Morelia. Ambas escuadras abrirán la jornada 2 del Apertura 2018, este viernes a las 19:00 horas.

“A nosotros se nos dio la victoria, gracias a Dios; a ellos la derrota, pero jugaron muy bien, es un rival difícil, una plaza difícil también. Morelia tiene buenos jugadores, buena plantilla, será un muy buen encuentro. Vamos a ir con todo a ganar, a demostrar de lo que estamos hechos y a seguir con el orden defensivo”, expuso el zaguero de 20 años de edad.

ESTÁN UNIDOS

Finalmente, Jesús Angulo aprovechó para desmentir a quienes aseguran que no hay unión al interior del campeón: “El vestidor está junto, está compacto, el grupo está alegre. Eso fue determinante en todos los juegos”, culminó.