Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2018 - 16:55

┃ EFE

000_17V11P

Foto: AFP

 

CRÓNICA

En partido con polémica arbitral, los Diablos Rojos del Toluca lograron un triunfo con marcador de 2-0 frente a Monarcas Morelia, en el arranque del Torneo Apertura 2018.

Los goles del encuentro, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez, fueron autoría de Pedro Alexis Canelo (´47) y Rubens Sambueza (´90).

El protagonista de la tarde fue el cuerpo arbitral que le anuló un tanto a Monarcas sobre el tiempo cumplido y de esta jugada se originó el segundo gol del Toluca, cuando Alfredo Talavera despejó para “Sambu”, mientras los de la Monarquía reclamaban al central José Alfredo Peñaloza.

El subcampeón de la Liga MX tomó las riendas del partido, aunque no pudo reflejarlo en el marcador y sólo hubo esbozos de peligro en el marco defendido por Sebastián Sosa, quien supo frenar a Alexis Canelo, el hombre más adelantado por los Escarlatas.

De a poco, Monarcas se quitó el acecho del rival y se presentó la primera gran oportunidad para los purépechas, sin embargo, Irven Ávila dejó escapar la ventaja cuando quedó solo ante Talavera y mandó su disparo apenas desviado de la base del poste izquierdo.

La circulación del esférico se mantuvo en medio campo, donde ambos cuadros acusaron de poca espectacularidad.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Cristante salieron con mayor dinámica y pronto abieron el marcador a favor por conducto de Pedro Alexis Canelo, quien empujó el esférico para el 1-0, ante la marca pegajosa del defensa Gabriel Achilier, y tras un centro medido de Alexis Vega, llegó al corazón del área.

Con la desventaja, Morelia comenzó a equivocarse y, producto de la desesperación, Aldo Rocha se ganó la expulsión por doble tarjeta amarilla en una jugada en la que propinó un pisotón a Rubens Sambueza, cuando el esférico circulaba en media cancha.

La balanza se inclicó a favor del Diablo que tardó en aprovechar el hombre de más.

Cuando crecía la presión y la intensidad en el terreno de juego, Hernan Cristante también se fue expulsado por reclamar de manera airada al árbitro central, quien no dudó en mandarlo a las regaderas.

En balón parado al minuto 89, Morelia consiguió el ansiado empate 1-1, sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar cuando todos celebraban la anotación del defensor central Emmanuel Loeschbor.

Mientras las reclamaciones no cesaban por esta marcación, la puerta de Sebastián Sosa quedó desprotegida y el único que aprovechó la confunsión fue el portero Alfredo Talavera que sirvió el balón para Rubens Sambueza y el capitán de los choriceros concretó el 2-0 definitivo para su causa.

Con este marcador, los Diablos lograron sus primeros tres puntos de la competencia, aunque sin mostrar poderío, mientras que Morelia esperará a la segunda jornada de la Liga para recomponer el camino.

El silbante José Antonio Peñaloza tuvo una tarde complicada en la capital mexiquense. Mostró tarjeta roja a Aldo Rocha (´49); amarillas a Emmanuel Loeschbor (´12) y Gastón Lezcano (´93) por Morelia, mientras que por los rojos se fue amonestado el brasileño William da Silva (´7).

ACCIONES