Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2014 - 20:31

┃ Fernando Schwartz

cro-futm-seleccion

POR FERNANDO SCHWARTZ

MARTÍN Zúñiga anotó un “hat-trick” en Centroamericanos. Con las Águilas del América busca crecer y no quiere comparaciones con Raúl Jiménez. Muchos temas compartidos con un delantero de buenas hechuras: “Contento con el resultado y el funcionamiento del equipo. Gracias a Dios me tocó anotar y lo importante es el equipo”. Prestado y volvió al América: “Yo creo que fue un cambio positivo. Primera vez que salí del club. Me siento más maduro. Crecí como persona y jugador”. Se fue Raúl Jiménez y lo comparaban como el nuevo de la cantera: “Uno trata de hacer su historia. Lo que hizo Raúl fue muy bueno. Es muy padre para él y su club. Uno busca los mismos éxitos, pero escribiendo su propia historia”. La historia que escribe Martin con este Tricolor: “Vamos de menos a más. Estos Centroamericanos son el primer paso de este proceso. Hoy pensamos en semifinales y nada más. Después de ahí hablaremos. Vamos paso a paso. Hay mucha calidad en el equipo, sabemos lo que podemos lograr”.

Posición donde el mexicano era tapado y hoy los delanteros nacionales son goleadores: “Creo que ha sido el trabajo desde abajo y las oportunidades que van llegando poco a poco. Sólo así nos abrimos un espacio haciendo goles, y tengamos los minutos que tengamos, aprovecharlos al máximo”. Una virtud su juego aéreo: “Me gusta ir por arriba. Mucho. Se me da. Todo es en función del equipo. A veces no anotas, se trata de que el equipo gane. El chiste es que gane el equipo. Después llegarán los goles”.

Centroamericanos y su América en Liguilla: “No es difícil. Hoy andamos aquí. El profe habla del aquí y ahora. Estoy aquí al cien por ciento. Cuando termine el torneo y primeramente Dios tengamos la medalla de oro ya pensaré en el club. Contento y al cien aquí”. Martin trae largo proceso en menores: “Me ha tocado estar en varias selecciones y orgulloso de representar a nuestro país”. Un ejemplo quien fuera su compañero, Diego Reyes, con más de 115 internacionales en menores: “Yo creo que eso viste. Ves a Diego y parece que ha jugado en Europa hace rato. Es una exigencia mayor estar en selecciones y este tipo de torneos. Queremos ese éxito”. Cuba: “Yo creo que no es fácil. Fueran ellos o Venezuela, no hay rival pequeño. El que toque y para ganar la medalla ganarle a cualquiera”. Sus metas: “Yo creo que primero hay que ganar esto. Quiero cumplir el proceso olímpico con la medalla de oro en Río. Lo que se hace en el club te trae a Selección y debo aprovechar cuanta oportunidad tenga. Buen rendimiento allá y aprovechar oportunidades aquí”. La otra generación ganó Panamericanos y Olímpicos: “No lo veo como presión. Motiva e ilusiona repetir eso. El equipo está consciente. No lo veo como presión sino como motivación”.