Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2018 - 22:01

┃ ESTO en línea

636653082772861232-600x237

La victoria de Suiza sobre Serbia tuvo un acontecimiento que sorprendió, no solo por la remontada o la victoria en los últimos minutos, la celebración de los jugadores que anotaron fue la que ha dado de qué hablar.

Checa ESTO: ¿Qué necesita México para clasificar a Octavos?

Todo el problema nace de la antigua Yugoslavia, donde el padre de Granit Xhaka, autor de la primera anotación, estuvo preso por ser parte de manifestaciones. La familia de Shaquiri, autor del segundo tanto, también fueron parte de ese movimiento por lo que tuvieron que salir por los diversos problemas.

Sin embargo, recientemente la Selección de Albania y Serbia iban a tener un enfrentamiento, el cual no se pudo realizar por los roces que existen.

Checa ESTO: Querétaro derrotó a Cruz Azul en duelo amistoso

Para poder entender un poco mejor la situación de los jugadores de Suiza, dejamos este video.

Aproximadamente en el minuto 3:30 se entona el himno de Albania, pero ante la ceremonia el público asistente se enfurece y comienzan a sonar los silbidos y los abucheos, situación que molestó a los visitantes.

Después de los protocolos que obliga FIFA, previo a iniciar el cotejo entre ambos combinados, en el minuto siete aproximadamente, aparece un dron en el centro de la cancha con un mensaje en apoyo a Albania, situación quehizó estallar el pleito ese día.

20 segundos más tarde de esto, un serbio toma la bandera y hace gestos de rechazo. En el momento en que esta situación se da, Taulant Xhaka, hermano de Granit autor del primer gol de Suiza y que representa a Albania, corre para defender a su nación.

Tras el acto de Xhaka, comienzan los golpes en el centro de la cancha y se hace una pelea campal, donde también interfieren los aficionados.

Tras toda esta situación, los mencionados Granit Xhaka y Shaquiri decidieron celebrar así en caso de marcara, esto debido a sus orígenes; sin embargo, el capitán del combinado suizo, Stephan Lichtsteiner también hizo las mismas señas a sus compañeros, por lo que hace creer en un plan de vestidor.