Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2018 - 22:42

┃ Fernando Villa

nota-futm-rubirosa

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Oaxaca.- La derrota de Alebrijes en la Final por el Ascenso cayó como un balde de agua fría. Irving Rubirosa, timonel de Oaxaca, aseguró que él pediría a la Liga MX quitar ciertas cuestiones administrativas que impiden el ascenso deportivo de los clubes, pues reconoció que aunque ganó Cafetaleros, el premio es llegar a la máxima categoría.

“Hoy vivimos una final de Ascenso con un estadio a la mitad y esa parte es orientada por lo que se habló estos últimos meses. Al final yo no pongo las reglas. Como director técnico me hubiera encantado haber peleado por el ascenso de forma deportiva. Me hubiera gustado que hoy el ganador tuviera el premio de ir a Primera División”, aceptó.

De la misma forma, Rubirosa reconoció que le encantaría dirigir en el máximo circuito del país, y espera que ese sueño se concrete en el corto plazo, pues su trabajo durante este año y medio con Alebrijes lo pone como candidato para ciertas instituciones de la Liga MX.

“Sin duda. Ojalá que ese día sea pronto. Me siento bien, me siento capaz. Al calor de la tristeza de la eliminación, sin duda es mi objetivo a corto plazo. Ojalá que lo hecho sirva para abrir los espacios que en esta categoría queremos conseguir”.

Pese al descalabro, aún le queda contrato con los oaxaqueños. Por eso afirmó que se sentará con la directiva para analizar el año y platicar lo que viene a futuro.

“La decisión de quién sigue y quién no es de la directiva. Haremos un análisis y veremos. La mayoria de los jugadores pertenecen a otras instituciones y lo más seguro es que los reclamen porque hicieron un buen año. Todavía tenemos contrato, todavía pertenecemos a esta familia y habrá que analizar y revisar los planes de la institución”.

En el análisis del juego, Rubirosa recalcó que la tristeza fue enorme, pues desde el juego de ida se pusieron en una posición en la que nunca quisieron.

“Estoy muy triste. Sé perfectamente que el partido anterior no fue el ideal e inclinamos la balanza al equipo rival. Los de hoy fuimos nosotros. No tenemos miedo y confiamos en nosotros mismos. Es una lástima que este grupo de jugadores hoy no consiga este éxito. Agradecido con los jugadores, mi familia, la directiva y con todos. No queda de otra más que levantarse. Más adelante lucharemos por el objetivo que es llegar a Primera División”, finalizó.