
Salvador Aguilera
11, mayo 2018 - 0:13
Después de lo ocurrido ayer en Torreón y la fecha que se celebró, lo lógico es decir ¡Santa madrina! Sinceramente, no creo que las Águilas se vayan a levantar porque el 4-1 no es consecuencia de una mala noche, sino de lo que realmente ha sido el América a lo largo del torneo. ¿En cuántos partidos convenció? ¿En cuántos partidos mostró personalidad de campeón? Lo de Pumas fue un espejismo, eso quedó claro, y hoy la realidad es que deberá ir por una hazaña, por una verdadera hombrada, frente a un rival que ha sido claramente superior.
El 3-0 es el marcador mágico para las Águilas, pero si el Santos anota un gol más, los azulcremas van a requerir de un 4-1. Luce complicadísimo el panorama para el equipo de Miguel Herrera, quien sabe la importancia de esta Liguilla. Ahora es cuándo para ir por el título y superar a Chivas, al no tener ya rivales como Tigres y Rayados.
Osvaldo Martínez, ex americanista, dio un partidazo y además abrió el camino a la victoria. La reacción con Cecilio no fue suficiente. Vinieron dos de Furch y un montón de atajadas de Marchesín, quien evitó una goleada de mayor escándalo. Pobre América. Hasta un penalti falló. Jérémy Ménez le pegó muy mal y Jonathan Orozco atajó sin problemas. Pésimo partido de la defensa americanista en general. Angulo cerró la cuenta lagunera.
Los arbitrajes para las vueltas están bien claros. No hay más. Fernando Guerrero podría ir al Azteca porque el América saldrá con todo en busca de una hazaña, y el otro partido lo pitaría Jorge Antonio Pérez Durán, al menos que la Comisión piense diferente y decida a la inversa. El error que para mi gusto se cometió fue enviar a César Arturo Ramos al juego de ida Santos-América, cuando debió pitar la vuelta, si al final es el árbitro que va al Mundial y se supone que es el mejor de todos. Se ve que no confían tanto en él y es evidente que lo están cuidando. Si va a Rusia, por lógica tendría que pitar la final-final. ¿Entonces por qué pitó ayer en Torreón si estaría mejor para el domingo?
Ya que estamos hablando de los silbantes, no entiendo por qué ponen en semifinales a Jorge Isaac Rojas si recién este año le quitaron su gafete internacional. Es claro que su trabajo ha venido a menos y anoche le fue bastante mal. El partido Xolos-Toluca le quedó muy grande. Patadas y mentadas por todos lados. Es hecho que los juegos de vuelta van a estar al rojo vivo y tanto Guerrero como Pérez Durán deberán llegar súper preparados y muy bien mentalizados.
CORREO: salvador@esto.com.mx
TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook
NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Vuelta a la hoja Dejemos a la Selección en el olvido por un momento, la goleada frente a Argentina no...
12, septiembre 2019 - 2:50
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Los once partidos anteriores que vimos de México, bajo el mando de Gerardo Martino, fueron un espejismo, porque eso de...
11, septiembre 2019 - 0:43
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Tuve la oportunidad de estar en ese partido entre México y Argentina, de hace poco más de 15 años, disputado...
10, septiembre 2019 - 0:12
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Estamos por llegar a la mitad de la competencia y viene lo bueno del Apertura 2019. ...
9, septiembre 2019 - 2:01
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Ir por la novena ha sido toda una pesadilla para Cruz Azul. ...
8, septiembre 2019 - 0:32