Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2018 - 20:26

┃ Marysol Fragoso

PAG-25-BARBA-CORNADA

Tras haber sido intervenido por segunda ocasión, luego de la voltereta que sufrió en la plaza de Aguascalientes, el matador Fabián Barba, se encuentra en su domicilio recuperándose de nueva cuenta, de manera satisfactoria. ESTO se puso en contacto con el torero quien dijo que se encuentra bien de salud y se siente bien, incluso mejor que tras la primera alta hospitalaria.

“El próximo lunes me quitarán las puntadas. Tendré que estar una semana sin salir de mi casa y dentro de un mes podré empezar a torear nuevamente”, señaló el matador.

Como se recordará, el diestro hidrocálido debió ser ingresado nuevamente a un hospital en Aguascalientes, donde fue sometido a otra intervención quirúrgica, tras haber sufrido en su domicilio, un colapso del 60 por ciento del pulmón lesionado a consecuencia de la voltereta que sufrió el 22 de abril durante la segunda de sus participaciones en la Feria de San Marcos de la capital hidrocálida. Tras cuatro horas y media en el quirófano, estuvo internado cinco días.

Entonces, el médico José Alfredo Ruíz Romero señaló que a Barba se le fijaron tres costillas que tenían fragmentos con extremos muy agudos, algunos de trazo muy largo por lo que le pusieron cuatro grapas.

A DESTACAR

El 22 de abril, durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes, El diestro Fabián Barba sufrió una voltereta de la que fue atendido y dado de alta el 29 del mismo mes. El 3 de mayo debió ser ingresado al hospital tras sufrir un colapso pulmonar. Ahora se recupera en su domicilio y dentro de un mes podrá volver a entrenar.

TOMA EN CUENTA

El 26 de abril, Fabián Barba cumplió 15 años de alternativa, la cual, le fue concedida por José María Luévano ante el testimonio de Ignacio Garibay y del rejoneador español Fermín Bohóquez. Lidió un toro de José María Arturo Huerta.