Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2014 - 13:37

┃ ESTO

nota-futm-pumas-ale-palacios

Por Abigail Parra

CLARO y conciso el portero de Pumas, Alejandro Palacios descartó que el plantel necesite de suerte para conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla, pues aclaró que existen otras cosas que pueden darle a Universidad el boleto ala Fiesta Grande del futbol mexicano: “Es apelar al trabajo si tu trabajas vas a tener suerte, no puedes esperar a que la suerte te resuelva la vida, uno tiene que trabajar y hacer su esfuerzo, ser dedicado y profesional”.

Debido a que los felinos no han tenido un buen torneo y ahora dependen de combinaciones y resultados de otros equipos, así con el triunfo en la última fecha regular de este Apertura 2014, Palacios reconoció la complejidad que ahora tienen respecto a conseguir estar en zona de clasificación: “Ha sido un torneo complicado para muchos, no sólo para Pumas, tan es así que varios nos estamos jugando el pase a la Liguilla”.

El cancerbero auriazul también habló sobre lo que en la jornada 17 tendrán en juego, pues en el momento que reciban a Monterrey, el domingo 23, sabrán que tantas posibilidades tienen de disfrutar o no la pelea por el título de esta campaña: “Debemos cumplir con lo nuestro que es ganar el último juego en casa. Para ese entonces, el sábado en la noche ya sabremos si podemos acceder o no a la Liguilla ya faltaría que nosotros ganemos”.

Por otro lado, aseguró que derrotar a Cruz Azul el sábado pasado creó un mejor ambiente en el grupo: “Obtener un triunfo como el del sábado crea un ambiente diferente. Fue una gran victoria que nos da ánimos para el último partido”.

Respecto a la semana de descanso que tendrán por la fecha FIFA, “Pikolín II” confesó que no es muy de su agrado una pausa del torneo; sin embargo, es una situación que se sabe desde el comienzo y por lo mismo se preparan para recomponer los fines de semana que se pierden: “Afecta un poco que se pare la liga, pero así está el calendario desde el principio, el entusiasmo está ahí sólo debemos trabajar fuerte estas dos semanas”.