Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2017 - 8:26

┃ ESTO

nota-futm-seleccion

En los años setenta, los equipos nacionales de Polonia y México se midieron en tres ocasiones con el mismo número de victorias para los europeos, dos en amistosos (0-1 y 1-2) y uno en la Copa Mundial de Futbol, Argentina 1978 (1-3).

En la década de los ochenta la situación se invirtió y en los dos compromisos que sostuvieron, los triunfos correspondieron al conjunto mexicano en juegos de carácter amistoso (5-0 en la inauguración del Estadio La Corregidora de Querétaro y 3-1 en la ciudad de Puebla).

En los noventa hubo paridad entre mexicanos y polacos con un amistoso celebrado en Oakland, California, en 1993 que terminó empatado a cero goles, pero para dirimir un trofeo se ejecutaron penales y los del viejo continente se impusieron 4-3.

También puedes leer: ¿A quién se medirá la Selección Mexicana?

La década pasada igualaron a un gol en otro amistoso efectuado en Chicago, Illinois, en el año 2005. Por México, Ramón Morales, fue el encargado de anotar.

El duelo más reciente tuvo verificativo en el año 2011 durante una mini gira del Tricolor en Varsovia, bajo el mando de José Manuel De la Torre y ambos cuadros empataron de nueva cuenta 1-1. El tanto mexicano corrió a cargo de Javier “Chicharito” Hernández. Esta tarde juegan otra vez en Polonia, en el marco de otro mini tour europeo aunque en otra ciudad: Gdansk.

HISTORIAL ENTRE POLONIA Y MÉXICO

SELECCIÓN   JJ        JG       JE        JP        GF      GC      DG

POLONIA        8          3          3          2          9          12        -3

MÉXICO          8          2          3          3          12        9         +3