Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2017 - 15:00

┃ Javier Juárez

Claudio-Suarez

Querétaro.- El reino de Rafael Márquez está por concluir. El “Emperador” le heredó su trono al “Káiser” y el zamorano lo hizo bien. Ahora es turno de encontrar a su relevo. Claudio Suárez ve a buenos elementos, pero todavía les falta asumir ese rol de líder. Suárez quiere ver a Rafa en Rusia 2018 y que termine de pulir a sus reemplazos. “En México hay buenos jugadores, buenos centrales, Rafa ha sido parte fundamental de la Selección Mexicana durante varios años, algo similar a lo que me tocó a mí”, dijo Claudio a ESTO.

Suárez, con toda la experiencia que adquirió a lo largo de 177 partidos con el Tricolor, habló de las nuevas generaciones: “Néstor Araujo es un buen central, Héctor Moreno está en la Roma, pero casi no juega, eso le ha costado, se notó en el partido contra Bélgica. Diego Reyes puede ocupar varias posiciones. En el Porto es contención, Osorio también lo ha ocupado en ese sitio, se le criticó mucho, porque no se veía bien, pero creo que tenemos a buenos centrales”, indicó.

Lo que le falta a Diego, Héctor, Araujo, Carlos Salcedo y Hugo Ayala es “tomar el rol de líder, calidad la tienen”, expresó.

El “Emperador” desea ver a Márquez en el próximo Mundial, su agilidad ya no es la mismo, pero tenerlo cerca puede beneficiar a todos: “Rafa volvió después de su problema ajeno al futbol, ojalá que regrese pronto a la Selección. Esperemos que lo tomen en cuenta, que le alcance el físico para estar en Rusia. Creo que él puede aportar mucho, aunque no sea titular. A mí me tocó algo similar en Alemania 2006, Rafa puede hacer esa función”, destacó Claudio.

También puedes leer: Tricolor llega a Polonia para continuar gira europea

El anterior elemento de Pumas, Chivas y Tigres sabe que Rafa “puede aportar, ubicarlos en el campo, eso les ayuda a ellos también”, resaltó.

APOYO A OSORIO

Claudio está en desacuerdo con varias cosas que realiza Juan Carlos Osorio, pero los resultados lo avalan. El colombiano tiene su voto de confianza: “La Selección siempre es muy criticada, se hagan las cosas bien o mal, es normal. Mucha gente no coincidimos con Osorio, su proceso ha sido muy criticado, pero en cuestión de resultados realizó una eliminatoria fantástica, para estar en Brasil sufrimos mucho”, recordó.

EXISTEN FRACASOS

El “Emperador” destacó el Hexagonal final, pero Juan Carlos también tiene puntos en contra: “Los torneos importantes han sido un fracaso. Chile nos humilló en la Copa América Centenario; en Confederaciones, Alemania también nos dio un baile; en la última Copa Oro, Jamaica nos eliminó. También hay que decir las cosas como son”.

 

MÁS JUEGOS CON EL TRICOLOR

JUGADOR       PARTIDOS    GOLES

Claudio Suárez           177            6

Pável Pardo                 145           10

Gerardo Torrado        143           6

Andrés Guardado      143           25

Rafael Márquez          141            17

Jorge Campos             129           0

Carlos Salcido             122           10

Ramón Ramírez         119            15

Cuauhtémoc Blanco  119            38

Alberto García Aspe  108           21