Con la tecnología de Google Traductor

5, julio 2017 - 22:22

┃ Notimex

Moisés fuentes

El mexicano Moisés Fuentes y el cubano Guillermo Rigondeaux tienen 30 días para llegar a un acuerdo y evitar la subasta, rumbo a una revancha que ordenó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Comité de Campeonatos de la AMB ordenó este día la revancha entre “Chucky” Flores y el “Chacal” Rigondeaux, para unificar los títulos supergallo que ostentan, el interino y el de Supercampeón, de manera respectiva.

Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo y de no lograrlo deberán ir a subasta”, se informó a través de un comunicado, luego de la pelea entre ambos del pasado 17 de junio, que terminó con polémico nocaut de Rigondeaux en el primer asalto.

Checa ESTO: Sequía del Cruz Azul tiene triste al “Chelito” Delgado

Pero la Comisión Atlética de Nevada revisó el desenlace de la pelea y el resultado fue cambiado a “No contest”, pues consideró que el golpe letal del cubano fue después de que sonó la campana con la que finalizó el primer episodio.

Luego de lo ocurrido esa noche en Las Vegas, el organismo sugirió revisar el reglamento de la AMB “para el uso de la repetición y que se tome en cuenta su opinión para elegir al tercer hombre del entarimado para el careo de revancha”.

Moisés Fuentes aún es reconocido campeón interino AMB, pero está suspendido 60 días para preservar su salud tras el golpe de nocaut recibido; si no hay acuerdo en 30 días se realizará una subasta y la bolsa será repartida de la siguiente forma: 75 por ciento para el súpercampeón y 25 para el retador.