Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 20:19

┃ EFE

636342989964924106

Los Rockets de Houston ganaron el pulso a los Spurs de San Antonio y los Cavaliers de Cleveland por el base Chris Paul, de 32 años, gracias a una compleja operación con Los Angeles Clippers que incluyó a 10 jugadores, 661.000 dólares y la participación de siete equipos.

“Hemos conseguido a un gran jugador, un seguro miembro del Salón de la Fama y eso no es algo que suceda todos los días”, declaró Daryl Morey, gerente general de los Rockets.

“Es un gran día para la franquicia de Houston”, añadió.

Paul, decisivo en la campaña de Estados Unidos que terminó con la conquista de sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y 2012 en Londres, coincidirá en la próxima temporada con el escolta estrella James Harden

El dueño de los Rockets, Leslie Alexander, manifestó que con su nuevo refuerzo queda allanado el camino para conquistar el tercer título consecutivo en la NBA.

“Ahora con Harden, Paul y el entrenador Mike D’Antoni hemos logrado un equipo con un nivel excepcional de cara a luchar por ese título que buscamos”, manifestó Alexander.

Checa ESTO: Amalia Pérez lista para el Campeonato Mundial de Powerlifting

D’Antoni, proclamado Entrenador del Año durante la pasada temporada, admitió que habían conseguido a uno de los mejores bases que hay en la liga.

“Hemos logrado a uno de los bases más completos que hay en la NBA que llega en su mejor momento de forma y en el momento ideal de su carrera como profesional”, destacó.

Para cerrar el descomunal negocio, los Rockets cedieron a los Clippers a Sam Dekker, Patrick Beverley, Lou Williams, DeAndre Liggins, Darrun Hilliard, Montrezl Harrell, Kyle Wiltjer, además de una elección protegida de la primera ronda del sorteo universitario de 2018.

Para hacer espacio en el tope salarial el equipo de Houston hizo acuerdos para adquirir a Hilliard (Detroit), Liggins (Dallas), Ryan Kelly (Atlanta), Shawn Long (Philadelphia) y Tim Quarterman.

Paul, que selló su destino a dos días de la apertura del mercado de agentes libres, dijo que sentía emociones encontradas, pero se declaró “muy feliz” de llegar a los Rockets.

Además de los Rockets, los San Antonio Spurs y los Cavs tenían a Paul en su órbita.

El base tiene promedios de 18,7 puntos; 9,8 asistencias y 2,4 recuperaciones de balón en las seis temporadas que jugó con los Clippers, que nunca pudieron luchar por el anillo.

Cumplida la difícil misión de fichar a Chris Paul, la mira de los Rockets se fija en el alero George Paul, de los Pacers de Indiana, que también es pretendido por los Cavaliers de Cleveland.