Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García
titulo-foto

Abraham García

22, junio 2017 - 14:15

Pura charrería

EL Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo, el licenciado Omar Fayad Meneses, y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), el ingeniero Leonardo Dávila Salinas firmaron el cuaderno de compromisos para el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 en evento protocolario que se ha realizado la tarde de este martes en la ciudad de Pachuca.

La firma tuvo lugar en las instalaciones del monumental lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, después de haberse llevado a cabo la junta ordinaria de la FMCH, correspondiente al mes de junio.

Estuvieron presentes, además del gobernador y el presidente de FMCH, el vicepresidente de la Federación, licenciado Jorge Rojo García de Alba; el Secretario de Turismo, doctor Eduardo Javier Baños; S.G.M. Karla I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo; el licenciado Jorge Chávez Esparza, PUA hidalguense; el licenciado Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; el doctor José Olaf Hernández, Secretario de Cultura; el ingeniero Roberto Quiroz del Río, el contador Salvador Sánchez Sánchez y el licenciado Lorenzo Vargas Soltero, secretarios de la FMCH, así como la licenciada Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.

Ante nutrido grupo de integrantes de las asociaciones de charros del estado de Hidalgo, fue el secretario de Turismo el encargado de dar la bienvenida a los presentes, al tiempo que aseguró estar en un día de fiesta por el honor que significa a todos los hidalguenses de recibir en la ciudad de Pachuca a la familia charra y de disfrutar por sexta ocasión un Campeonato Nacional Charro en este lienzo congresista.

A continuación, se realizó la firma de los documentos, acto con el cual se asegura la realización del máximo evento de la Charrería en la capital del estado.

El presidente de la FMCH, Leonardo Dávila agradeció la deferencia del mandatario estatal por la gran apertura y declaró que para el organismo que encabeza es un orgullo estar en un estado tan charro, con tanta tradición y compromiso, acciones demostradas por su gobernador, lo cual marca diferencia al ser la cuna de la charrería.

El deporte mexicano se sentirá como en casa, haciendo hincapié en la importancia que reside en este Campeonato Nacional al ser el primero que organizará el actual Consejo Directivo, con todo el apoyo que garantiza el gobierno hidalguense para ofrecer un evento cuya meta es ser el mejor Nacional Charro de la historia.

Por su parte, el Gobernador Omar Fayad se declaró feliz de recibir a la charrería en su estado y agradeció al ingeniero Leonardo Dávila por su gran labor encabezando los destinos de la charrería tanto a nivel nacional.

Resaltó que la Charrería no solo es cultura sino que, en Hidalgo, forma parte de la esencia del estado, y al mismo se mostró orgulloso que en su primer año de gobierno pueda organizar un evento de esta gran muestra de mexicanidad, de generación de valores y de la conservación de las costumbres.

Se mostró encantado con la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro en la capital del estado y está seguro que será un evento una justa deportiva muy importante, con la participación de más de 130 asociaciones charras de todo el país y donde, además, se espera una derrama económica que superará los 190 millones de pesos para toda la región.