Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2017 - 15:33

┃ ESTO

Nota-LuchaLibre-Ultimo-guerrero-

 

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Para el luchador de “otro nivel” Último Guerrero no hay mañana. Enfrentar la final del tradicional torneo La Gran Alternativa que como cada año organiza el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es para el de la Comarca Lagunera un fuerte compromiso, sobre todo teniendo como aliado a uno de sus alumnos más aventajados como lo es el heredero de Carmelo Reyes, Cien Caras, el joven Sansón, a quien entrena desde hace dos años en el gimnasio de la Arena México.

De visita en la redacción de ESTO, la pareja vencedora de la segunda etapa de La Gran Alternativa platicó con nuestro director Salvador Aguilera, además del subdirector Jorge Guzmán, y con el editor de ESTO Azul, Roberto Quezada, con quienes compartieron su sentir acerca de este compromiso pactado ante Carístico y Soberano Jr. mañana viernes en punto de las 20:30 horas en la Catedral de la lucha libre.

También puedes leer: Otra farsa de Floyd Mayweather ante Connor McGregor

Sin embargo, para el rudo lagunero, enfrentar a Soberano Jr., quien resulta ser el hijo de su compañero de facción, Euforia, no le causa problema, ya que como el profesional que es, su objetivo es claro, “voy a ganar ese torneo con Sansón, ese es el objetivo”, pues sin importarle que sea el hijo de su coequipero saldrá con todos sus recursos por salir avante y repetir lo hecho en 1999 cuando ganó junto al “Maestro lagunero” Blue Panther y en 2008 y 2011 con Dragón Rojo Jr. y Rey Escorpión, respectivamente. “De mi parte no me voy a tentar el corazón”, sentenció Último Guerrero.

“Es doble responsabilidad ser el favorito, no quiero caer en la idea de serlo, mejor hay que concentrarse. Para mí una de las parejas de la segunda ronda que pensaba que iba a ganar era la de Volador Jr. y Flyer, pero no fue así”, reconoció el líder de los Guerreros Laguneros, quien trajo consigo su elegante máscara en color negro, la cual asegura que es su propio diseño y la cual, Niebla Roja la usa sin su consentimiento.

“Quiero la lucha con Niebla Roja, ya nos la declaramos, yo le dije que nos la juguemos. Por eso traigo mi máscara para que vean que es el mismo diseño de Niebla Roja, él dice que no, que atrás no sé qué tiene; pero esto es el fusil completo”, por lo que advirtió: “Niebla Roja, se acerca el Aniversario, quiero que te juegues ese diseño; si quieres cabellera, diseño y la máscara”, advirtió el luchador de “otro nivel”.

También puedes leer: Floyd Mayweather y Conor McGregor pelearán el 26 de agosto

ESPINA CLAVADA

Por su parte, el integrante de la Nueva Generación Dinamita, Sansón reconoció que su camino no ha sido complicado, pues se ha encontrado con envidias y críticas acerca por ser el hijo de Cien Caras; empero, el joven tapatío buscará por sus fueros la revancha ante Soberano Jr., quien le arrebató el título de la Copa Jr. el pasado mes de abril.

“Con estas oportunidades que me da el Consejo y estar al lado de Último Guerrero, estoy contento y motivado de ser el favorito, más motivado de lo de siempre. Este torneo La Gran Alternativa le sirve a los nuevos valores de subir otro escalón. Me sacaré la espinita con Soberano Jr., con quien llegué a la final de la Copa Jr., como todo en la vida me tocó perder, me hizo un driver y ahora tengo que sacarme la espinita ante él”, aseguró.