Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2017 - 21:15

┃ Guillermo Martínez

karla-wheelock-principal

La alpinista Karla Susana Wheelock y el clavadista Rommel Pacheco, recibieron el Honoris Causa de parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por su aportación a la humanidad en el deporte y como personas profesionales.

En el auditorio Benito Juárez, fue que se llevó a cabo la ceremonia donde también fueron distinguidos diferentes profesionales de otras áreas. El embajador Arturo Cruz Cabrera encabezó el acto, donde los galardonados fueron ampliamente reconocidos por familiares y amigos.

El Honoris Causa es un reconocimiento a las personas que tras sus experiencias en el ámbito deportivo y profesional, dejan su vida por ayudar y dar excelentes mensajes buscando un mundo mejor en quienes los escuchan; personas, familia e instituciones.

Checa ESTO: Ricardo Marín levanta la mano para primer equipo en América

Karla es una alpinista, autora y conferencista. Fue la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest por la ruta norte, el 27 de mayo de 1999.

Madre, conferenciante, empresaria, pero sobre todo, amiga de toda la gente a quienes les comparte su experiencia a través de conferencias, pláticas motivacionales, y fundaciones donde su labor altruista a traspasado la fronteras siendo reconocida a nivel mundial.

“Los montañistas tenemos una frase: tu actitud determina tu altitud. Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar”, así lo expresó luego de haber sido galardonada con tan significativa distinción.

También puedes leer: Falleció Pilar Ramírez pionera de nado sincronizado olímpico

“Es un gran honor recibir este doctorado después de mi hazaña hace 18 años que precisamente se están cumpliendo con este reconocimiento. Estoy feliz porque esto lo están viviendo mis hijas, mi esposo y toda la familia. Estoy orgullosa de haber logrado algo para mi país y además que se reconozca en otros países”.

Manifestó que desde su ascenso al Everest, este le marcó la vida.

“Desde aquel momento me permitió ver una perspectiva de vida diferente en muchas cosas que se podían hacer. Siempre he trabajado mucho y este reconocimiento significa seguir preparándome, trabajando, aportando mi granito de arena a este país que amo con todo mi corazón. Siempre mostrando una cara positiva ante las adversidades”.

Agregó que los montañistas tienen una frase:

“Tu actitud determina tu altitud. Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar”, dijo Wheelock

Por su parte, el clavadista Rommel Pacheco, se comprometió ser siempre un buen deportista, ya que tiene un reconocimiento de todo el país.

“Esto es para seguir comprometiéndome a seguir siendo un deportistas y mejor persona, ya que lo que proyecto fuera de la alberca es importante, algo positivo para los jóvenes y la sociedad”.

Acompañado de su familia y la entrenadora Ma Jin, Pacheco Marrufo agregó:

“Esto para mí es un gran compromiso para seguir trabajando, luchando, como lo hago día con día para obtener resultados, así como de seguir siendo siendo una persona de bien, que se comporta de manera correcta y hasta el momento lo he sido”.