Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2017 - 21:02

┃ ESTO

nota-futm-mexico

Son pocos los antecedentes entre México y Croacia en partidos de categoría “A”. Apenas cuatro, dos en Copa Mundial y los otros dos corresponden a choques de carácter amistoso.

El primero fue el 22 de octubre de 1992, en la ciudad de Zagreb, en el marco de una gira por Europa, cuando el conjunto Tricolor era dirigido por el argentino César Luis Menotti y el triunfo fue para los europeos por 3-0. Los tres restantes se han celebrado en territorio neutral, coincidentemente en el mes de junio, por lo que el encuentro de este sábado por la tarde que se jugará también en campo neutral (Los Ángeles, California) será el primero que no se dispute en un mes de junio.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

El segundo juego entre ambos países fue el 16 de junio de 1999, en la edición XXVIII de la Copa Corea-1999 y la Selección croata se impuso por 2-1. El tercero fue el 3 de junio de 2002, durante la XVII Copa Mundial de Futbol, Corea del Sur-Japón 2002 y México por fin ganó a Croacia 1-0, con gol en tiro penal de Cuauhtémoc Blanco y el cuarto duelo fue en la XX Copa Mundial de Futbol, Brasil-2014 y el cuadro nacional mexicano repitió el triunfo ahora por 3-1, con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández.

También es digno señalar que la Selección mayor de México, jugará por sexagésima cuarta vez, en Los Ángeles, California, la segunda ciudad en donde más veces ha jugado en toda su historia, sólo por debajo de la capital mexicana. El balance en sus 63 partidos anteriores es de 30 ganados, 16 empatados y 17 perdidos, 90 goles anotados y 63 tantos recibidos.

Es pertinente aclarar, que no es tomado en cuenta un juego disputado en territorio angelino el 25 de agosto de 1985, que se ganó 2-1, con goles de Hugo Sánchez y Luis Flores, porque en esa ocasión se jugó ante una Selección Nacional “B” de Chile y por lo tanto no se considera un enfrentamiento de categoría “A”.

Esta es la relación de encuentros a nivel mayor entre México y Croacia:

EQUIPOS       JJ         JG       JE        JP        GF       GC      DG

MÉXICO        4          2          0          2          5          6          -1

CROACIA      4          2          0          2          6          5          +1