Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2017 - 19:54

┃ Javier Juárez

argentino-tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Si Tigres tiene un toque francés y una base mexicana, la columna vertebral es argentina, el cuadro felino se mueve a ritmo de tango. Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa ponen el compás en el campo. Los mariachis mexicanos cooperan con la armonía, mientras que Gignac y su Marsellesa es la parte exquisita de la melodía.

Los cuatro albicelestes corrieron juntos durante la práctica regenerativa, el mate y la cumbia villera son otras de las cosas que comparten. El póquer argentino está unido siempre.

También puedes leer: Miguel Herrera a un paso de llegar a las Águilas

Guido Pizarro es el más longevo de los cuatro, el “Conde” llegó a la institución felina en el Apertura 2013. El antes jugador del Lanús de inmediato se adueñó de un puesto en el once titular del “Tuca” Ferretti. Sus buenas actuaciones lo llevaron hace poco a formar parte de la Albiceleste, sin embargo en la última convocatoria no fue requerido. Pizarro ya suma cuatro títulos con el cuadro auriazul.

El “Patón” Guzmán fue al siguiente que le salieron garras. Nahuel arribó a San Nicolás de los Garza en el Apertura 2014. El portero argentino le quitó al puesto a Enrique Palos  de inmediato.  Por sus lances y atajadas Guzmán se convirtió rápido en uno de los referentes en el cuadro felino. El “Patón” ya tiene dos ligas y un Campeón de Campeones, además de sus ya clásicas convocatorias a la Albiceleste.

También puedes leer: Ya hay fecha de inicio para Liga MX, Copa MX y torneo femenil

Lucas Zelarayán tomó la estafeta y llegó a Tigres en el Apertura 2016. El “Chino” es relegado a la banca en muchas ocasiones, pero si juega es clave en el juego de los felinos. Él dirige la orquesta si se lo propone. Sus zarpazos han sido claves para Tigres en las instancias finales. Lucas ya levantó dos trofeos con los de la “U” de Nuevo León.

Ismael Sosa conformó el póquer che, el antes jugador de Pumas arribó a la cueva regiomontana en el Apertura 2016. Al “Chuco” le dolió salir de la capital, pero al encontrarse con tantos paisanos eso se olvidó. Ismael es una de las armas más letales de Ferretti. Él ya también tiene dos trofeos.

Ellos son los cuatro soportes del cuadro universitario. Tigres baila y se mueve a ritmo de tango.