Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2017 - 20:25

┃ ESTO

nota-futm-herrera

POR HÉCTOR REYES

El relevo mexicano de 4×100 tendrá tres días para ensayar la técnica de entrega y recepción de la estafeta antes de emprender el viaje a Bahamas para participar en el Campeonato Mundial de Carreras de Relevos, bajo la supervisión del entrenador sonorense Gabriel E. Germán, quien auguró romper la marca mexicana que data de hace 25 años.

Responsable del programa en pruebas de velocidad en el Tecnológico de Monterrey, Gabriel fue designado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para esta tarea que tiene cinco convocados: José Carlos Herrera y José Carlos Alanís, de Nuevo León; Héctor Ruiz e Iván Moreno, de Sonora y César Ramírez, de Sinaloa.

También puedes leer: Cuatro golfistas comparten el liderato en Augusta

“Vamos a verlos en el Comité Olímpico, platicar, ver qué tipo de técnicas ellos usan de la entrega y cambio de estafeta para yo adaptarme a las habilidades de cada quien. Además, enseñarles el proceso de aceleración para entregar la posta y al otro muchacho aceleración para recibir, que son dos cosas diferentes”, después de ese trabajo definirá el orden del relevo.

“Me va a tocar la decisión difícil, porque uno de los corredores va a tener que sentarse y a nadie le gusta estar de suplente. Pero, pues ni modo, así es esto. Me va a tocar decidir quiénes van a correr, en qué orden y poner la estrategia”, declaró el especialista, quien fue atleta y se formó como entrenador en los Estados Unidos.

Al hacer un cálculo de los velocistas convocados, todos corren debajo de los 10.40 segundos en los 100 metros planos, y si los cambios se hacen bien, lo que equivale a 2.5 segundos, la marca mexicana estará a su alcance. La marca se realizó en el “Encuentro Molina Celis”, el 21 de junio de 1992. El equipo estuvo conformado por Genaro Rojas, Eduardo Nava, Hernán Adam y Alejandro Cárdenas, con tiempo de 39.32 segundos.

También puedes leer: Listos los días de la final de Concachampions

Los 16 mejores relevos son los que asistirán al Mundial de Londres, los primeros ocho de Bahamas y los mejores ocho tiempos.

José Carlos comienza la temporada internacional con los 200 metros en Granada y la semana siguiente participara en Florida para adquirir ritmo competitivo, lo importante, dijo su entrenador que ejecute bien la primera parte de la carrera y la segunda se encargará de desarrollarla en los entrenamientos.