5, marzo 2017 - 19:06
nota-ibarra
POR ÓSCAR BELTRÁN
Después de la aparatosa lesión que sufrió el futbolista del América, Renato Ibarra, por una entrada del “Rifle” Andrade, en el encuentro del sábado entre León y las Águilas, el futbolista azulcrema tuvo que ser trasladado a Guadalajara, en donde fue intervenido por el Doctor Rafael Ortega, ya que sufrió una fractura de peroné de la cual se estima estará fuera por lo menos tres meses.
“Vimos como sufrió una fractura de su pierna izquierda, del peroné izquierdo, esa fractura fue necesario someterle a una cirugía que consistió en una reducción abierta, colocación de una placa con tornillos para establecer su fractura, que se logró de manera satisfactoria. Estamos muy satisfechos de lo que se ha realizado para Renato, seguramente estará de regreso en tres meses, llevará una rehabilitación guiada por el Doctor Vázquez, esperemos ver a Renato en tres meses”, comentó el médico Ortega.
“Es una fractura completa desplazada del peroné, es un hueso que cicatriza rápido, después de la estabilización se lleva un proceso de callo óseo que esperemos no lleve ningún contratiempo, de entrada, podemos ser optimistas y pensar en que estamos hablando de que en tres meses estuviera de regreso”.
En cuanto al procedimiento quirúrgico, el Doctor aseguró que siempre existen riesgos y puede haber contratiempos, pero en este caso todo fluyó de buena manera par que se dé un balance optimista para el regreso de Ibarra a las canchas. Por lo pronto, esperan darlo de alta el martes para que pueda dejar el hospital en Guadalajara.
“Todas las cirugías tienen riesgos, esos riesgos son mínimos, hay que pensar que todo evolucionará de manera satisfactoria. Tenemos presupuestado que en tres meses pueda volver a jugar en un partido oficial”.
Finalmente, el médico relató cómo se siente Renato, y el proceso que llevará tras esta operación en lo que será una rehabilitación completa.
“Como todo un profesional está triste, no es satisfactorio dejar de jugar, teniendo su actividad profesional por supuesto, primeramente dios lo volveremos a ver adelante, me han hablado de Ecuador, están preocupados, que estén tranquilos porque las cosas han resultado muy satisfactorias”.
“Es un reposo relativo, en cuatro semanas volverá a tener el apoyo, habrá un programa de rehabilitación que repito el doctor Vázquez dirige, ese programa va gradual, en tres meses llevará una actividad intensa”.