4, marzo 2017 - 19:35
Nota-Fut-Raul-Zurutuza-
Satisfechos por el gran éxito que arrojó el Abierto Mexicano de Tenis 2017, en Mextenis ya tiene la mirada puesta en su aniversario 25.
Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco, y Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, se mostraron muy contentos por la respuesta del público en el mejor cuadro histórico del certamen de tenis más importante de Latinoamérica.
“Ha sido una semana de tenis espectacular, cumplimos con los objetivos. Djokovic remató lo que ya era un gran evento. Los boletos se habían agotado desde enero, eso no había pasado, tuvimos cinco tenistas del ‘top-ten’. El evento se transmitió en 75 minutos. Los resultados son muy buenos, le entregaremos buenas cuentas al señor Burillo”, comentó Zurutuza en rueda de prensa.
Sobre la planeación para el próximo año, en su aniversario 25, explicó: “Hay que ser autocríticos. Se invirtió una cantidad importante de dinero en rediseño en el área comercial. No nos da miedo la crítica, eso nos enriquece para ser mejores”.
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“Es parte de sentarnos, presentar qué pensamos como equipo de trabajo, uno de los aprendizajes es que el estadio ya está quedando chico, yo siempre he pensado que más vale estado chico lleno, que grande y vacío. Tomamos tiempo, lo hemos hecho bien y no tenemos prisa, pero es un proyecto muy importante y como grupo estamos orgulloso”, añadió el director del AMT.
Por último, valoró el posible regreso de Djokovic y la aparición de Federer para el próximo año. “Hemos sido muy respetuosos en la comunicación con Novak, no hemos hablado absolutamente nada a futuro, solo buscamos hacerlo sentir en casa, cumplimos con los requerimientos de la ATP y hemos respetado el no tocar eso con él. Seguramente nos reuniremos, pero se fue contento, lo veremos en Wimbledon para hablar y poderlo tener de regreso”.
“Cuando nosotros hacemos la planeación siempre vemos qué jugadores tenemos, en cada junta está Roger Federer, hemos hecho lo necesario, estaría padrísimo pero necesitamos darle su valor a los 25 años y la estrategia tiene que ver en cómo involucrar al público y jugadores, si Federer es la cereza del pastel sería bueno”.