Con la tecnología de Google Traductor

4, marzo 2017 - 0:24

┃ Jorge Briones

nota-tenis-querrey

ACAPULCO, Gro.- Nick Kyrgios pasó de la gloria al abismo en cuestión de 24 horas.

El australiano, número 17 del mundo, no pudo mantener el nivel con el que se deshizo de Novak Djokovic y perdió con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5 ante el estadounidense Sam Querrey, resultado que lo eliminó del Abierto Mexicano de Tenis 2017.

Tras el espaldarazo anímico que le significó eliminar a Novak Djokovic, en la ronda previa, a Kyrgio le pesó asumir el papel de favorito para solventar su duro compromiso. En esta ocasión sus servicios no provocaron el mismo efecto que en los compromisos previos, y los puntos largos le dieron la espalda en la segunda mitad.

El ‘chico malo’ de la ATP se adjudicó el primer episodio en tan solo 28 minutos de acción.

El púbico estuvo dividido durante gran parte del encuentro. Mientras unos le perdonaron su victoria ante ‘Nole’, otros aún se lo recriminaron y se inclinaron por el norteamericano. 

Para el segundo set, Querrey apretó para emparejar los cartones. Sam se pareció más al jugador que eliminó previamente a los favoritos David Goffin y Dominic Thiem. Consiguió nueve ‘aces’ que dejaron sin oportunidad al australiano.

Nick estaba sacudido. Justo antes de comenzar el tercer y definitivo parcial, solicitó una ayuda del cuerpo arbitral que le dio un masaje en el brazo derecho.

Ambos jugadores se negaban a morir y sin errores se acercaron al ‘tiebreak’. Pero justo antes, en el onceavo ‘game’, Querrey consiguió doble ‘match point’ para asegurarse su pase a la final.

Será ante Rafa Nadal que el estadounidense terminará una semana de ensueño en tierras guerrerenses. (Jorge Briones/Enviado Especial)